Todo el gobierno se somete a la prueba

Irene Montero compartió acto con la Reina seis días antes de tener coronavirus

La Reina Letizia e Irene Montero
La Reina Letizia e Irene Montero
EFE

El positivo en coronavirus de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha llevado a Moncloa a someter a la prueba del COVID-19 al resto del Ejecutivo. Se encuentra bien y por ahora su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, está en cuarentena. Entre sus numerosas reuniones en días anteriores hace seis que coincidió en un acto con la reina Letizia. 

Desde hace días, explica la Secretaría de Estado de Comunicación, se siguen protocolos preventivos en el complejo de la Moncloa y en el Consejo de hoy se atenderá a dichas medidas. En la reunión de Montero con la Reina, primera vez que coincidían después de que la ministra no acompañara a Letizia el 16 de enero, tres días después de su toma de posesión en un acto sobre violencia de género, tuvo lugar en una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). 

Montero esperó a la reina a las puertas del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) del madrileño barrio de Lavapiés en el que tuvo lugar este encuentro. A su llegada, doña Letizia estrechó la mano de la ministra y de varios representantes de organizaciones y asociaciones involucrados en la atención a la mujer prostituida, entre ellos el rector de la UNED, Ricardo Mairal.

Doña Letizia saludó a continuación a la directora de APRAMP, Rocío Mora, y a otras representantes de esta asociación antes del inicio de la reunión, en la que la ministra se sentó a la derecha de doña Letizia y con quien conversó de forma distendida en los prolegómenos del encuentro.

Mostrar comentarios