Tras parecer recuperada

Irene Montero vuelve a dar positivo en el virus mientras que Iglesias da negativo

Carmen Calvo e Irene Montero
Carmen Calvo e Irene Montero
EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del Covid-19 por lo que deberá seguir de cuarentena "al menos" una semana más, informa hoy el propio Ministerio de Igualdad en un comunicado. Su pareja, el vicepresidente segundo de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, por su parte, ha dado negativo. 

En la nota difundida se precisa que Montero se encuentra "bien" y que seguirá trabajando "desde casa" por indicación de las autoridades sanitarias. Hace apenas unos días, la propia ministra ofrecía su primera entrevista tras la supuesta recuperación en el programa 'Al Rojo Vivo', de la Sexta. En ella, y tras ser preguntada por las manifestaciones del 8-M en el que al parecer se pudieron contagiar tanto ella como varias ministras más del Gobierno de coalición defendió que el Ejecutivo siempre tuvo en cuenta las recomendaciones de los expertos. 

Esta noticia se produce dos días después de que a la ministra hubiera concluido el periodo inicial de cuarentena tras haber dado positivo por primera vez el pasado 12 de marzo. También esta misma semana se confirmó de manera definitiva que la vicepresidenta primera, la socialista Carmen Calvo, había dado positivo tras varias pruebas no concluyentes. 

Con ella, son un total de tres integrantes del Consejo de Ministros del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos que se han contagiado por el coronavirus: las ya mencionadas Irene Montero y Carmen Calvo y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. 

A ellas hay que sumar, además, a otra de las mujeres que estuvieron al frente de la pancarta ese día, como es Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En todos estos casos las afectadas parecen haber evolucionado de forma satisfactoria. 

Mostrar comentarios