Polémica por las distancias de seguridad

Logroño, Salamanca... y Ferraz: la España contra Sánchez toma las calles de nuevo

Manifestaciones españa
Manifestaciones españa
EFE

Como ha venido sucediendo durante la semana en algunos barrios de Madrid; centenares de vecinos de Logroño, Salamanca, Zaragoza y, por supuesto, también de la capital del país han salido a la calle este sábado para pedir la dimisión del presidente Pedro Sánchez. Ataviados con banderas de España y cacerolas, han marchado enfadados con la situación de confinamiento por las calles de los municipios. También de la misma forma que en los últimos días, las redes sociales se han llenado de mensajes tanto a favor como en contra de las protestas y las imágenes de los manifestantes siguen sembrando polémicas porque, como se puede apreciar en algunas de ellas, parecen no guardar en todo momento la distancia de seguridad

La más sonada y significativa de todas las marchas se ha dado justo frente a la sede principal del PSOE en la capital: alrededor de 200 personas se han manifestado con una 'cacerolada' en la calle Ferraz de Madrid, para pedir la "dimisión" del presidente. Durante media hora los manifestantes han recorrido esta calle madrileña en la que está situada la sede del PSOE para pedir "libertad" al Ejecutivo ante el estado de alarma que rige en el país con motivo de coronavirus. Los participantes estaban en movimiento y guardando la distancia de seguridad.

600 personas en Salamanca

Cerca de 600 personas se han vuelto a concentrar este sábado en Salamanca, por segundo día consecutivo, en la Plaza de España y han ido en manifestación hasta la Plaza Mayor de la ciudad bajo el lema 'la revolución de las mascarillas', han informado a Efe fuentes policiales. La concentración se ha vuelto a realizar a través de las redes sociales y sin ninguna organización al frente, ni se ha pedido permiso ante la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, han señalado fuentes oficiales.

Los concentrados se han reunido sobre las 21 horas y se han dirigido andando hasta la Plaza Mayor de Salamanca, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus. Según los carteles convocantes, que se han movido a través de las redes sociales, esta manifestación se hará "hasta que dure el confinamiento".

Dos centenares en Logroño

En el centro de Logroño se han concentrado unos 200 vecinos en contra de la política del Gobierno, en una convocatoria realizada también a través de las redes sociales.  Los manifestantes han partido de la calle de Vara de Rey, frente al edificio del Banco de España, y han recorrido la Gran Vía hasta la Fuente de los Riojanos Ilustres, para regresar, de nuevo, al punto de partida, bajo la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Muchos de los participantes han portado la bandera de España y en el recorrido han coreado voces como "libertad", "Sánchez dimisión" o "fuera chavistas". Algunos vecinos de la calle de la Gran Vía, en cuyos balcones cuelga la bandera de España con crespón, han salido a aplaudir a los manifestantes.

Siguen las protestas en Madrid

En Madrid han sido decenas las personas que han continuado las concentraciones contra el Gobierno en la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca, entre un amplio dispositivo policial. Concentraciones similares han tenido lugar también en otras zonas de la capital como Aravaca, Pinar de Chamartín o Chamberí y en otros municipios limítrofes como Majadahonda o Pozuelo.

Un día más, una docena de vehículos policiales y un helicóptero han vigilado en la calle de Núñez de Balboa el cumplimiento del estado de alarma y las medidas de distanciamiento entre los asistentes. El dispositivo desplegado desde la Delegación de Gobierno controla que las personas que acuden a estas manifestaciones cumplan con las medidas de distanciamiento a consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19.

Los manifestantes, como en la jornada de ayer, han realizado recorridos por esta calle, y por las zonas aledañas, para evitar las sanciones policiales. Los agentes han requerido a los asistentes que no se parasen y que circularan por la acera para no invadir la calzada.

Mostrar comentarios