Medidas contra la pandemia

Madrid cierra todos los parques por la aglomeración de personas ante el virus

Parque de El Retiro
Parque de El Retiro
AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar todos los parques de la capital ante la aglomeración de personas que se ha registrado durante la mañana, según han informado fuentes municipales. Con esta medidas, las autoridades buscan frenar el contagio del virus que ya deja 133 muertes en la capital. 

A lo largo de la mañana la Policía Municipal se ha dirigido a los ciudadanos por megafonía por algunos de los parques más grandes de la ciudad, como la Casa de Campo, Madrid Río o el parque Juan Carlos I, recordándoles que deben permanecer en sus domicilios.

La aglomeración de personas en los parques no se ha producido solo en la capital, sino en varias zonas naturales de la región, como La Pedriza, donde los agentes forestales han denunciado que sus aparcamientos están llenos de coches de visitantes y han pedido, a través de Emergencias 112, que todos los ciudadanos abandonen las áreas recreativas de la sierra. Emergencias 112 ha escrito en un tuit "Así no Madrid. Así no. Por favor, quédate en casa", junto a una foto de un estacionamiento de La Pedriza, en la sierra, con decenas de coches.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad ha vuelto a hacer un llamamiento a la "responsabilidad" para que los madrileños se queden en casa, porque esa es "la mejor de las recomendaciones sanitarias", y que "no se aglomeren en la sierra, ya que no se pueden poner límites al monte público".

"Desde este departamento regional se han cerrado desde el viernes los ocho centros de educación ambiental y los cuatro centros de visitantes del parque nacional de la Sierra de Guadarrama. Asimismo, desde el 112 se está aconsejando no ir a zonas de recreo y no aglomerarse en zonas al aire libre de la sierra", recuerda la consejería.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, ha recordado a los madrileños a través de las redes sociales que desde @TurismoMadrid "te ofrecemos rutas virtuales" sin necesidad de salir de casa. "Desde la Comunidad de Madrid os pedimos responsabilidad y seguir las indicaciones sanitarias. Necesitamos la colaboración de TODOS. Gracias".

Mostrar comentarios