"Hay 46 casos"

Coronavirus | Madrid estudia restringir la movilidad según Ignacio Aguado

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado
EFE

El número de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid supera los 40 y la capital ya es la zona más afectada del país, según el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Ante la amenaza de un contagio masivo, el vicepresidente ha advertido de que "seguimos en la etapa primera, la de prevención", pero no descartó que se pueda activar la "fase 2 de contagio comunitario" y "tomar medidas como la restricción de la movilidad o la suspensión de las concentraciones multitudinarias". 

El político de Madrid aseguró en una entrevista de 'Espejo Público' que su Gobierno está en constante contacto con las autoridades sanitarias por el "avance rápido del virus" y que cualquier decisión se adoptará "de forma consensuada". Las medidas adoptadas por el departamento de Fernando Simón han girado en torno a la contención hasta ahora, pero los nuevos casos pudieran obligar a las autoridades a imponer normas más estrictas para evitar que el contagio llegue a las dimensiones de Italia, donde ya hay 2.000 casos confirmados y se han muerto más de 50 personas.

Aguado recomendó seguir medidas de prevención higiénicas como mantener una distancia con las personas de 1 o 2 metros en las reuniones, taparse la boca al estornudar y lavarse las manos con frecuencia. El político destacó que el 80% de los casos detectados hasta ahora son leves, el 15% graves y el 5% críticos, por lo que es importante "ir contando los datos y no generar alarma". El Gobierno, según Aguado, cuenta con tres protocolos de actuación frente al virus, pero  Fernando Simón es el encargado de informar en qué nivel de alerta está España. 

Mostrar comentarios