También poner en marcha más centros

Madrid podrá intervenir de manera inmediata residencias en situación crítica

Residencia
Residencia
EFE

La Comunidad de Madrid mueve ficha en la crisis de las residencias por el azote del coronavirus. El Gobierno regional ha elaborado una orden de actuación en los centros residenciales de la región, adaptando así la orden ministerial que autoriza a la Consejería de Políticas Sociales a intervenir de manera inmediata aquellas residencias que se encuentren en situación crítica.

En la práctica, esto significa que desde la Consejería se podrá designar a un funcionario para dirigir y hacerse cargo de aquellos centros donde la situación haga inviable la prestación de este recurso, independientemente de que el centro sea público o privado, han informado a 'Europa Press' fuentes regionales.

Por otro lado, la orden permite la contratación de personal extraordinario para trabajar en los centros (estudiantes, jubilados...). Todos esos efectivos podrán dar servicio en las residencias de mayores en las que se requiera. Asimismo, permite poner en marcha nuevos geriátricos o modificar las ya existentes.

Además, la Consejería de Políticas Sociales seguirá comunicando a diario las incidencias que se detecten en los centros (falta de medios, problemas para traslado de cadáveres, etc) a la Consejería de Sanidad, a Delegación de Gobierno, y al Ministerio de Derechos Sociales.

Mostrar comentarios