Fase de contención

Madrid ya registra 2.078 casos positivos y 64 fallecidos por la propagación del virus

Coronavirus
Coronavirus
Efe

La Comunidad de Madrid registra 2.078 casos positivos y 64 muertes por coronavirus.   La Consejería de Sanidad ha recordado la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios y de que todos los que tengan sospechas de padecer la enfermedad se pongan en contacto con los profesionales de salud. 

Para esto, la comunidad ha reforzado el teléfono 900102112 con más operadores -ya son 900- y el departamento de Recursos Humanos ha aumentado lo contratos para aumentar el personal del consistorio. La administración ha tomado estas medidas para atender a la población, pero insiste en que las personas que tengan sintomas deberán contactar con su centro de salud más cercano primero. 

De los 2.078 positivos, 417 ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario desde Atención Primaria y 64 han fallecido. Sanidad ha habilitado el laboratorio del Hospital Clínico San Carlos para la realización de pruebas, por lo que ya son 11 los laboratorios en funcionamiento.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

Mostrar comentarios