Ante el lleno en los hospitales

Madrid seguirá por teléfono los positivos del virus en cuarentena domiciliaria

España coronavirus
España coronavirus
EFE

Madrid ya es la región con más contagiados de coronavirus en el España. En la capital hay cerca de 200 afectados concentrados principalmente en  Valdemoro.  Ante la saturación de espacio en los hospitales, los enfermeros harán seguimientos telefónicos diarios a todos los casos positivos de la Comunidad que estén en aislamiento domiciliario con síntomas leves. La llamada incluirá al médico de familia cuando el estado clínico de los infectados lo requiera. 

En cada caso se le pedirá paciente que se mida la temperatura corporal dos veces al día para monitorear su estado y se le indicarán las pautas de cuidados que debe seguir para garantizar una pronta recuperación. Durante los fines de semana y festivos, el seguimiento telefónico se llevará a cabo por las enfermeras del SUMMA112 en zonas urbanas y por los Servicios de Atención Rural en las zonas rurales. El control telefónico se hará siempre y cuando el entorno domiciliario sea adecuado para la atención sanitaria del enfermo.

El servicio de Emergencias de Madrid recibe entre 500 y 1.000 llamadas diarias, la mayoría pidiendo información sobe el virus. Por ello, la Comunidad ha una línea de teléfono para consultas sobre la epidemia, el 900 102 112, y ha mantenido el 112 para emergencias como el COVID-19. 

Mostrar comentarios