Más de 3.000 casos en España

"Madrileños go home": Murcia critica la invasión por el 'puentazo del virus'

madrid
madrid

'Madrileños go home'. La Comunidad de Madrid es la más afectada por la pandemia de coronavirus y el resto de localidades han comenzado a pedir que no viajen para evitar su propagación con pintadas en las paredes de las calles y mensajes en las redes sociales. 

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves otros 852 casos positivos de coronavirus y ya ascienden a 3.004, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa en 84, 34 más que el día anterior. Casi la mitad del total de positivos se localizan en Madrid (1.388), la comunidad más afectada junto con País Vasco (346), Cataluña (260) y La Rioja, que suma otros 15 nuevos casos respecto al último balance de esta mañana, con lo que llegan a 220. La Comunidad de Madrid la promovido la etiqueta yo me quedo en casa en Twitter para frenar los movimientos.

Y ya muchos trabajan en sus planes domésticos...

Las autoridades autonómicas han tomado distintas medidas. La capital cerró los centros educativos y prohibió las reuniones masivas, pero otras localidades como Igualada han ido más lejos con el confinamiento de 70.000 personas.  La consellera catalana de Salud, Alba Vergés, ha subrayado que se garantizará el suministro de alimentos y otros productos, así como la prestación de servicios esenciales. "Como conciudadana de Igualada, quiero asegurar que si se toma esta medida es porque estamos firmemente convencidos de que es necesaria".

Mostrar comentarios