Lo iba a llevar a su pueblo

Un médico intenta robar 300 mascarillas para el virus de un hospital de Málaga

Hospital Virgen de la Victoria Málaga (Hospital Clínico)
Hospital Virgen de la Victoria Málaga (Hospital Clínico)
EUROPA PRESS/ JUNTA - Archivo

Un médico del Hospital Virgen de la Victoria en Málaga fue encontrado con unas 300 mascarillas cuando estaba a punto de abandonar el centro sanitario, según han confirmado fuentes del hospital a '20Minutos'. 

El médico tenía la intención de llevar este material "para su pueblo". Las mascarillas que llevaba eran de alta filtración, las que se usan para evitar los contagios del coronavirus. Estos acontecimientos han provocado la apertura de un expediente informativo que podría terminar en una sanción para el médico. 

A raíz de lo sucedido, desde el centro han enviado un comunicado al personal en el que aclara que el "uso del material sanitario es exclusivo y se limita a las dependencias".

La OMS ve irracional usar mascarilla y gel desinfectante

Asimismo, la OMS ha asegurado que "es irracional y desproporcionado" que se agoten las mascarillas y los geles desinfectantes en las farmacias por miedo al coronavirus.

En declaraciones a la emisora RAC-1, la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, ha recordado que las mascarillas son para uso del personal sanitario y ha señalado que el descenso de víctimas y contagiados que se está registrando en China "podría significar que la epidemia ha tocado techo y ya ha llegado al pico epidémico".

Neira ha recordado que la medida más efectiva para prevenir el contagio es lavarse las manos con frecuencia y ha insistido en que no está justificado "que se agoten mascarillas y geles desinfectantes" y "está basado en el miedo y la angustia de la gente, cosa que tenemos que evitar, porque causa mucho sufrimiento, aparte del impacto socioeconómico", ha dicho.

Mostrar comentarios