El primero de la región

El virus golpea a los sanitarios: mueren un médico y un conductor del SAMU

Imagen de archivo de una SAMU
Imagen de archivo de una SAMU
CICU - Archivo

La pandemia ha golpeado con fuerza a toda España y los sanitarios, en primera línea contra el coronavirus, no han sido una excepción. Este miércoles, se han registrado dos nuevas víctimas mortales dentro de las plantillas de los centros asistenciales: el doctor Vicente Sánchez y el conductor de ambulancia Julio Sierra. Los dos formaban parte del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) en Valencia. El primero se trata del primer médico que ha fallecido en la comunidad,  a causa del virus desde que se declaró el estado de alarma. Además de su trabajo en Urgencias, ejercía como oftalmólogo en la clínica Baviera. 

El especialista tuvo que ingresar en el valenciano Hospital 9 de Octubre, después de experimentar los primeros síntomas de infección. Tras una semana ingresado en la UCI de este centro -la enfermedad le provocó muerte cerebral- murió  este martes.

"Facilitamos datos de los diagnosticados"

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que los datos de fallecimientos que trasladan al Ministerio para su contabilización son aquellos que están confirmados que han muerto con Covid-19 y, aunque no descarta que pueda más supuestos, tardarán bastante tiempo en poderlo concretar, hasta que no les lleguen los datos de los Registros Civiles y se vuelquen en Salud Pública, un proceso que en circunstancias normales tarda tres meses.

Así lo ha indicado Barceló en su comparecencia de este miércoles para informar de la evolución del coronavirus en la Comunitat Valenciana, una pandemia que, hasta la fecha, ha costado la vida a 724 personas en la Comunitat Valenciana, 89 en Castellón, 292 en Alicante y 343 en Valencia, de las que 218 son usuarias de residencias de mayores: "Los datos que facilitamos son personas que están hospitalizadas o se han hecho seguimiento en domicilio y se sabe por test que tienen coronavirus o que están en residencia, es lo que damos todos los días al Ministerio", ha precisado.

Mostrar comentarios