El conocido constructor 

Muere Paco 'el Pocero' a los 74 años por complicaciones a causa del coronavirus

Francisco Hernando, Paco el Pocero
Francisco Hernando, Paco el Pocero
EFE

El constructor Francisco Hernando Contreras, más conocido como Paco 'el Pocero', ha fallecido este viernes a los 74 años de edad a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus. El empresario llevaba ingresado desde este lunes en la clínica Quirón de Madrid.

Como ha podido confirmar La Otra Crónica de El Mundo a través de fuentes familiares y recoge Europa Press, Paco 'el Pocero' ha pasado a formar parte de la triste lista de fallecidos a causa de esta pandemia provocada por el Covid-19.  Desde hacía unas semanas luchaba contra esta enfermedad, una situación muy delicada en la que no quiso acudir a los servicios de urgencias hasta este pasado lunes.

Y es que según el mismo medio, el empresario no quería ocupar una cama que podría servir para otro paciente, además de querer fallecer en su hogar. Finalmente, el conocido constructor del complejo de pisos y chalet de Seseña (Toledo) ha perdido la vida en la clínica. 

El Quiñón de Seseña 

Su gran obra, el Quiñón de Seseña, es el mayor exponente de la burbuja inmobiliaria. El empresario se hizo conocido tras plasmar en el papel un macroproyecto para levantar 13.500 viviendas en un inhóspito paraje de Toledo. La casi 'desértica' zona de la localidad de Seseña se convirtió en un avispero de grúas a principios de los dos mil.

La idea inicial se quedó finalmente en el papel. En ladrillo, El Pocero solo plasmó la construcción de unas 5.000 propiedades que llegaron justo en medio del 'boom' inmobiliario. El coste de urbanización de lo que muchos vecinos definen como un erial fue tan abultado que los bancos no pudieron cobrar todo el dinero prestado.

En total, la inversión superó los 6.000 millones de euros y los bancos se quedaron en el año 2009 con unas 2.000 viviendas que no se habían conseguido vender, según el alcalde de la localidad de aquel momento, Manuel Fuentes. Esas viviendas se venden ahora a través de las entidades y 'servicers' como Haya a precios que comienzan en los 70.000 euros.

Mostrar comentarios