En su domicilio

La mujer aislada en casa por precaución en Murcia da negativo en coronavirus

Coronavirus
Coronavirus
EFE

Los resultados del análisis microbiológico realizado a una paciente riojana aislada en su domicilio en Murcia por precaución ante el virus han dado negativo. La mujer había viajado a Europa y presentaba algunos de los síntomas del COVID-19 aunque finalmente se ha descartado la epidemia y ha dado positivo en gripe A, han confirmado a Efe fuentes sanitarias este lunes.

Esta mujer, de media edad y residente en la ciudad riojana de Arnedo, ingresó este domingo en el Hospital San Pedro de Logroño, donde se activó el protocolo establecido ante un caso sospechoso de coronavirus, al presentar algunos síntomas y haber regresado recientemente de la Feria del Calzado celebrada en Milán (Italia).

Las pruebas remitidas ayer a Madrid, que consisten en una comparativa entre la secuencia genética del virus y del virus de la paciente, han dado un resultado negativo, por lo que los servicios médicos valorarán en las próximas horas si la paciente es dada de alta o continúa ingresada en el Hospital San Pedro, donde estaba aislada.

Esta mujer, al no encontrase bien, acudió ayer a la Fundación Hospital de Calahorra (La Rioja) y, desde ahí, fue trasladada en una ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño, a 50 kilómetros, donde fue recibida por personal sanitario que portaba los trajes de protección previstos en este tipo de enfermedades infecciosas, de acuerdo con el protocolo sanitario que activó el Gobierno riojano.

Esta vecina de Arnedo fue una de las representantes de las 23 empresas riojanas que viajaron la semana pasada a la Feria Internacional del Calzado de Milán, que también visitó la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

Andreu, en una rueda informativa sobre el manifiesto del Parlamento Europeo de apoyo a las mujeres y previa a que se conociera el resultado de los análisis, ha indicado que no tenía confirmación sobre el mismo, que se ha sabido a última hora de esta mañana; y ha dicho que a ella no le habían comunicado que adoptara ninguna medida especial.

Mostrar comentarios