Alerta sanitaria

Confirman que una niña de cuatro años da positivo de coronavirus en Madrid

Coronavirus España
Coronavirus España
EFE

Las autoridades han confirmado el caso de coronavirus en una persona menor de edad. Se trata de una niña de cuatro años contagiada por su padre, que viajó a Bérgamo (Italia) a finales de febrero.  La escolar estudia en un centro ubicado en la calle Padre Damián y está actualmente asintomática, según los reportes oficiales.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han afirmado que los padres dieron positivo de la enfermedad hace unos días y ahora todos se encuentran aislados su domicilio. De esta forma, los 56 casos de Covid-19 contabilizados hasta ayer ascienden a 59.

Entre los casos confirmados se encuentran dos estudiantes del Instituto de Empresa (IES) que viajaron a Italia y un trabajador de la Universidad Francisco de Vitoria, según han confirmado ambos centros. Uno de los jóvenes visitó Madrid entre el 17 y el 22 de febrero para asistir a un máster, viajó a Italia y regresó a la capital española unos días después. Comenzó a sentir los primeros síntomas el 23 de febrero y actualmente está ingresado en un centro sanitario madrileño. El segundo alumno, del campus del IES de Segovia también dio positivo después de pasar un tiempo en Italia. El centro de negocios ha dado la opción de seguir las clases online.

En cuanto al caso detectado en la Universidad Francisco de Vitoria, se trata de un empleado del centro que ha dado positivo en COVID-19, si bien corresponde a un caso leve que "ya está controlado", según han informado el centro a través de una circular. Este martes se confirmó también el caso de un profesor del colegio concertado Santa María La Blanca, en el barrio de Montecarmelo, que informó a los padres a través de una circular de este contagio.

Entre los casos contabilizados se encuentran dos jóvenes del Instituto de Empresa (IES) que habían viajado a Italia y un trabajador de la Universidad Francisco de Vitoria, según han confirmado ambos centros. Los dos estudiantes del (IES) viajaron a Italia y ambos se encuentran hospitalizados, en Madrid y en Segovia, según informa el centro en una página habilitada para informar a su alumnado.

Mostrar comentarios