450.000 casos confirmados

Directo | La pandemia supera la barrera de los 20.000 muertos en todo el mundo

coronavirus
coronavirus
Europa Press

España ha registrado este miércoles la jornada con más muertos por coronavirus hasta ahora. Con 3.434 fallecidos, el país ya supera las cifras de China, que cuenta con 3.281 víctimas mortales. El número de contagios contabilizado en el territorio español, 47.610, es bastante inferior al del país donde se originó el brote, que tuvo que atender a 81.218 afectados. El aumento de fallecidos en el país ha sido vertiginoso y este fin de semana se superaron las 300 muertes diarias, una cifra que el país asiático nunca sobrepasó. Ahora solo Italia tiene más muertos que España.

22:45.- El Gobierno finlandés anunció hoy que va a prohibir las entradas y salidas de la región de Uusimaa, en la que se encuentra Helsinki, al menos durante tres semanas y ordenó el cierre de todos los locales de ocio para limitar la difusión de la pandemia de coronavirus. El aislamiento de Uusimaa estará en vigor, en principio, hasta el 19 de abril y afectará a alrededor de 1,7 millones de personas -el 30 % de la población finlandesa-, que no podrán salir de la región salvo por motivos excepcionales.

22:40.- El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este miércoles de que se establecerá un cordón sanitario y el aislamiento domiciliario en siete comunas (municipios) de Santiago de Chile, donde se concentran la mayor parte de los casos confirmados por Covid-19. La medida comenzará a regir a partir de este jueves a las 22.00 hora local (01.00 GMT del viernes) y regirá durante siete días, pudiendo ser prorrogada, medida que se suma a los toques de queda decretados a nivel nacional, el cierre de fronteras y la cuarentena de varias zonas en el país.

22:35.- El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que España "está de duelo y de luto" y el Gobierno "no esta respondiendo a la altura de los esfuerzos" que está realizando la población ante la crisis del coronavirus, pese a lo que apoyará la prórroga del estado de alarma. En su intervención en el debate de la autorización de la prórroga para el estado de alarma, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su intervención lo ha dejado "más preocupado" porque el país "necesita soluciones, no promesas" y "certezas, no soflamas"

22:15.- La Junta Directiva de FACUA-Consumidores en Acción ha suspendido su IV congreso previsto para el 28 de marzo en Sevilla y fijará una nueva fecha cuando finalice el estado de alarma. Según fuentes de la organización de consumidores, en el congreso se aprobarán la junta directiva para los próximos cuatro años, el programa de acción y los presupuestos anuales así como el balance de actividades y económico del último ejercicio.

22:10.- Cataluña ha alcanzado las 672 muertes con coronavirus -156 más- y en las últimas horas ha confirmado 1.655 nuevos casos, elevando la cifra a 11.592, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat este miércoles en un comunicado.

22:05.- El número de fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia se ha elevado a ocho este miércoles después de que falleciera un varón de 82 años en Yecla y otro de 81 en Murcia, ambos con patologías previas. Los casos positivos han ascendido a 596, lo que supone 119 más con respecto a los 477 registrados en el último balance publicado el martes a las 21.00 horas.

21:55.- El número de fallecidos en Canarias con coronavirus ha subido hasta las 24 personas, 3 más que el dato ofrecido esta mañana por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

21:40.- Interviene Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

21:33.-El número de fallecidos con Covid-19 en Asturias se sitúa en 27, dos más que los registrados el martes. El número de fallecidos con Covid-19 se ha elevado en Asturias este miércoles a última hora de la tarde a 27 personas, dos más que las contabilizadas el día anterior. Se trata de dos usuarios de una residencia de ancianos en el municipio asturiano de Grado.

21:30.- La empresaria y estrella televisiva Kylie Jenner ha donado un millón de dólares (unos 920 000 euros) para que los hospitales de California adquieran materiales y equipos médicos por la crisis del coronavirus. La donación ha sido anunciada por su médica, Thaïs Aliabadi, que ha asegurado que se emocionó al ver la millonaria cifra que se destinará a la compra de mascarillas y otros materiales protectores para los profesionales que están trabajando en esta emergencia sanitaria y que en ocasiones carecen de la equipación adecuada.

21:00.- El grupo de juego Codere ha presentado a las autoridades expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para algunas de sus sociedades, que afectan a 1.071 empleados, el 69% de los que tiene en España.

20:55.- El Gobierno catalán ha pedido al juez y al Gobierno permiso para ampliar y endurecer el confinamiento en la Conca d'Òdena, en la que viven unas 70.000 personas, con el objetivo de aplicar a partir de ahora un cierre total para que todos los vecinos, excepto los servicios esenciales, se queden en casa.

20:40.- Francia ha vuelto a anotar más de 200 muertos por coronavirus en un día, lo que eleva a 1.331 la cifra total de fallecidos, de un total de 25.233 casos, casi 3.000 más respecto al martes, según el balance actualizado que ha ofrecido este miércoles el director general de Salud, Jérôme Salomon. Salomon ha informado en rueda de prensa de que en estas 24 horas se han producido 231 muertes, una pequeña reducción respecto al martes, cuando fueron 240 más.

20:35.- Unos 11.000 turistas han regresado a España y Exteriores prepara el retorno de otros 5.000. El Ministerio de Asuntos Exteriores y las Embajadas y Consulados han colaborado el retorno de 11.000 españoles desde que comenzaron las restricciones por el coronavirus y están preparando el dispositivo para que regresen otros 5.000 antes del fin de semana, ha informado la ministra, Arancha González Laya, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

20:30.- Muere en Hungría a los 37 años un diplomático británico tras contraer Covid-19. El diplomático británico Steven Dick, que trabajaba en la Embajada de Reino Unido en Hungría, ha muerto este miércoles tras contraer el coronavirus. Tal y como ha confirmado la Embajada, Dick ha fallecido sin que hayan trascendido detalles sobre posibles patologías previas. Sus padres ha indicado en un comunicado que era un "hijo, sobrino y nieto muy querido".

19:30.- La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan ha superado este miércoles el umbral de los 20.00 muertos, superando igualmente los 450.000 casos confirmados, que se espera que a lo largo de esta semana alcancen los 500.000 si se mantiene el ritmo de contagio. Según el balance global actualizado este miércoles a las 18.12 horas por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 172 países y territorios, con un total de 451.355 personas contagiadas y 20.499 víctimas mortales. El número de personas que han conseguido curarse de Covid-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 112.982, la mayoría de ellas en China (60.811).

18:55.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles de que 23 personas relacionadas con el centro para personas con discapacidad Residencia San José, en La Laguna (Tenerife), han dado positivo en las pruebas de coronavirus. En concreto, se ha confirmado que se han contagiado siete usuarios, trece trabajadores, dos religiosas y un voluntario.

18:40.- Un informe del departamento de Salud de la Generalitat prevé dos escenarios del desarrollo del Covid-19 en Cataluña: el más optimista sitúa el pico el 24 de abril con 70.000 infectados y 7.600 muertes, y el más pesimista anuncia esta punta el 28 de abril con 121.000 enfermos y unos 13.000 fallecidos. Según Salud, a favor de la opción más optimista jugaría el hecho de haber puesto en marcha las medidas de confinamiento diez días antes que en Italia, lo que tendría un efecto positivo en la evolución de la denominada "curva" de casos.

16:30.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue si la falta de material de protección que están sufriendo los profesionales sanitarios con motivo de la crisis del coronavirus podría ser constitutivo de un delito contra la seguridad en el trabajo, según los artículos 316 y 317 del Código Penal.

18:25.- Italia ha sumado otros 683 fallecidos así como otros 3.491 casos de contagio en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos supera ya los 7.500 mientras que los casos están por encima de los 74.000. Según los datos publicados por Protección Civil, en total en Italia ha habido desde el inicio de la pandemia 74.386 casos y 7.503 fallecidos. Por otra parte, otros 1.036 pacientes han superado la enfermedad Covid-19, lo que eleva el total a 9.362.

18:10.- La Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, se celebrará en Andalucía "en los primeros día de julio", después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas haya acordado celebrarla entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria pueda realizarse hasta el 10 de septiembre.

18:00.- La segunda prueba diagnóstica realizada a la canciller alemana, Angela Merkel, para determinar si tiene coronavirus ha dado negativo, según ha informado este miércoles un portavoz del Gobierno alemán. Merkel entró en cuarentena domiciliaria el domingo por la noche tras ser informada de que el viernes había estado en contacto con un médico que posteriormente dio positivo en coronavirus. El médico había vacunado a la canciller contra el neumococo como medida preventiva.

17:22.- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en el test de coronavirus en una nueva prueba, ha confirmado el Palacio de la Moncloa.

17:20.- Portugal ha registrado ya casi 3.000 casos de coronavirus en su territorio y un total de 43 fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan. Según el último balance publicado este miércoles por la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas horas ha habido 333 nuevos contagios y otros diez fallecidos. Con ello, suman ya 2.995 casos y 43 muertos en todo el país.

17:10.- Trabajo ultima un subsidio para las empleadas del hogar por el coronavirus. Serviría para paliar la ausencia de prestación por desempleo de estas trabajadoras (cerca del 90 % son mujeres), dado que no cotizan por ello.

17:05.- EEUU mete presión a Arabia Saudí para que estabilice el petróleo antes del G20. La guerra de precios y de aumento de la producción entre Riad y Mocú y la expansión del Covid hunden su precio más del 60% en lo que va de año

17:00.- Grandes ejecutivos de Wall Street venden 8.500 millones en acciones por el virus. Jeff Bezos se deshizo de 3.150 millones de euros en acciones de Amazon que vendió justo antes de que el mercado hiciera récord.

16:35.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han solicitado que los tenedores de deuda de países pobres aplacen los pagos para ayudarles en términos de liquidez a luchar contra la pandemia del coronaviurs, según han explicado en un comunicado. La petición ya fue formulada a los países pertenecientes al G20 por parte del presidente del Banco Mundial, David Malpass, y ahora se extiende a todos los "acreedores bilaterales".

16:33.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles un gasto de 23,8 millones de euros para la adquisición de respiradores mecánicos y otro tipo de equipamiento sanitario de alta tecnología con el objetivo de ofrecer atención urgente de los afectados por coronavirus. Para la adquisición de este material, la Comunidad de Madrid ha aprobado una declaración de emergencia que permita la adquisición de estos recursos por tramitación también de emergencia.

16:30.- Iberia ha anunciado este miércoles que abonará un complemento a todos los empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que presentó la pasada semana y que se aplicará una reducción salarial del 50% al presidente de la aerolínea, Luis Gallego, y del 45% al comité de dirección. Según ha explicado la compañía, el complemento "será inversamente proporcional al salario que perciba el trabajador, de tal forma que quienes tienen los salarios más altos harán un sacrificio mayor, y viceversa".

16:28.- Vitoria registra 977 positivos, Bilbao 426, Basauri 142, Getxo 118, San Sebastián 111 y Barakaldo 99

16:25.- El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas subió un 47,1% en enero de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta sumar 4.973 afectados, antes del inicio de la crisis por coronavirus, que disparará aún más los despidos, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

16:22.- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado la importancia de derogar el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permitía el despido por acumular bajas médicas, y ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos políticos para valorar la "salud hoy más que nunca". Durante la defensa del decreto ley que deroga este artículo en el Congreso de los Diputados, Díaz ha señalado que "primero curarse y después trabajar", una verdad que afrontando la crisis sanitaria del coronavirus se ha convertido en "absoluta, incontestable".

16:00.-  Un total de 1.057 personas han sido detenidas en toda España por incumplir las restricciones del estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus, según los datos del Ministerio del Interior actualizados este miércoles con las actuaciones de todos los cuerpos policiales, incluyendo policías autonómicas y locales.

15:40.- La Asamblea Nacional Catalana (ANC), con la colaboración de la empresa Tèxtil Rosdan -encargada de confeccionar los últimos años la camiseta de la Diada-, ayudará a proveer 105.000 mascarillas de uso no sanitario a los ciudadanos al ser "cada vez más difíciles de encontrar".

15:30.- McDonald's, que mantiene abiertos el 95% de sus locales en China y la práctica totalidad en Japón, estudia ahora ofrecer medidas de apoyo a la liquidez de sus franquiciados en respuesta al impacto en la actividad por las medidas de contención de la pandemia de Covid-19 en numerosos países, incluyendo el cierre de locales al publico.

15:25.- Madrid sigue siendo el epicentro de la pandemia en España. Del martes al miércoles, más de 2.000 nuevos positivos han engrosado la lista de la comunidad. El azote del Covid-19 ha llevado al Gobierno autonómico, presidido por Isabel Díaz Ayuso, a plantear una reforma del Estatuto de Autonomía, con el fin de ganar margen de maniobra a la hora de aprobar decretos leyes por urgente necesidad

15:20.- El Gobierno valenciano propone aplazar hasta el mes de junio de 2021 el calendario de oposiciones en plazas docentes. La Conselleria de Educación elevará esta medida a la Mesa de Educación con los sindicatos que se celebrará del próximo viernes.

15:10.- Juns per Catalunya pedirá este miércoles en el Congreso el cierre de puertos y aeropuertos durante el tiempo que dure el estado de alarma, salvo en caso de las repatriaciones, y que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pueda tomar decisiones y adoptar medidas en la gestión de la crisis del coronavirus en coordinación con el Ministerio competente en cada caso.

15:00.- El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha incoado diligencias de investigación contra el delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, para esclarecer si cometió delito de prevaricación administrativa y lesiones imprudentes por no prohibir las manifestaciones en la capital entre los días 5 de marzo y el 14 de marzo.

La denuncia, presentada también contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras autoridades, incide en que no se hizo caso de la recomendación emitida por Europa para el control y prevención de enfermedades ante la amenaza del coronavirus.

14:50.- ¿Qué ocurría entonces con aquellos empleados no afectados por un ERTE y que necesitasen solicitar la prestación por desempleo? Para este grupo, el SEPE acaba de lanzar un formulario para realizar la pre-solicitud. Estará activo durante el periodo de confinamiento.

14:40.- Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid: "Podremos traer pronto este material, pero para una Comunidad Autónoma es más difícil que para un Estado... y este martes no recibimos nada desde el Gobierno"

14:35.- Derecho a Vivir ha pedido que las clínicas especializadas en abortos de España, que permanecen abiertas durante el estado de alarma, se pongan a disposición de la Sanidad Pública: "Tras conocer que los centros abortistas de España están abiertos en Estado de Alarma, desde Derecho a Vivir defendemos que se deben poner a disposición de la sanidad pública y acoger a pacientes de coronavirus. Y, así, por primera vez servirán para salvar vidas y no para matar.

14:30.- El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado que se están concediendo permisos de trabajo "de manera exprés" a todos los extranjeros que están de forma regular en España y que pueden trabajar como personal sanitario.

14:20.- El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá: "A los autónomos me dirijo primero: cualquiera que haya visto interrumpida su actividad tiene derecho a una prestación que va a llegar al menos a 950 euros. Porque por una parte queda exonerado de sus cotizaciones sociales y además recibirá sus 661 euros, al menos, para quien cotice por el mínimo. Ya la han pedido más de 50.000 autónomos esta prestación"

14:10.- Salvador Illa anuncia un acuerdo de compra de material sanitario con China por 432 millones de euros: "En cuanto a respiradores, hay acuerdo con dos provedores, que suministrarán 950 equipos entre abril y junio. Y con dos proveedores que suministrarán 11 millones de guantes durante cuatro semanas". El socialista ha insistido en los  432 millones en contratos ya cerrados para la adquisición de EPI, más de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test rápidos, 950 respiradores y guantes, 11 millones".

14:00.- El actor Tristán Ulloa ha sido ingresado en el Hospital Infanta Leonor de Madrid tras dar positivo por coronavirus, aunque el actor ha asegurado que "está todo controlado" y que se encuentra "en buenas manos". El intérprete ha comunicado su ingreso a través de las redes sociales, con una foto en la que aparece con una mascarilla, tumbado en la cama del hospital y haciendo el signo de la victoria. Ulloa ha agradecido a todos "de corazón" las muestras de afecto y ánimo recibidas.

13:50.- El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha asegurado que se abrirá expediente disciplinario si algún agente de los 20.000 que estos días prestan servicio en el país en el operativo por el Covid-19 se excede con algún ciudadano, pero ha defendido la profesionalidad de todos ellos y ha reclamado no elevar "la anécdota a categoría".

13:40.- El coronavirus retrasará la EBAU. Las nuevas fechas en las que se celebrarán serán entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria, según ha aprobado la Conferencia Sectorial de Educación. También se ha aprobado flexibilizar las prácticas de Formación Profesional y que se suspendan las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO.

13:30.- La curva española de positivos y muertos por el Covid-19 ya está por encima de la italiana, que se posiciona como principal el foco de la pandemia en el mundo. La subida de las defunciones se puede apreciar al tomar en cuenta que el 15 de marzo, primer día del estado de alarma, Sanidad contabilizó 289 fallecidos y este miércoles ya hay 3.434 (3.145 más).

13:20.- El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, asegura que las Fuerzas Armadas han colaborado ya en todas las CCAA con las labores de prevención para la propagación del coronavirus. Entre sus actuaciones destaca la desinfección de más de 500 residencias de mayores en todo el territorio.

13:15.- La sanidad se colocó como tercera preocupación nacional a principios de marzo, justo antes de que el Gobierno declarara el estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociologicas (CIS), hecho público este miércoles.

13:00.- Un agente de la Guardia Civil de 40 años ha sido atropellado durante un control de vigilancia establecido por el estado de alarma tras dar el alto a un vehículo. Los cuatro ocupantes del coche han sido detenidos. Los hechos han tenido lugar en la A-42 a la altura de la localidad de Casarrubuelos. Según adelantan La Sexta, su vida no corre peligro.

12:45.- El coronavirus sigue estrechando el cerco sobre los sanitarios españoles. Este miércoles, un médico de Córdoba ha muerto a los 63 años diagnosticado de Covid-19. Se trata de Manuel Barragán, un profesional de atención primaria, según ha informado el Síndicato Médico de Andalucía (SMA), y es el tercer fallecimiento que se registra entre lso profesionales españoles desde que estalló el brote.

12:30.-BBVA ha decidido donar 25 millones de euros para combatir la pandemia. Apoyando a las autoridades sanitarias y organizaciones sociales en sus distintos mercados, así como fomentando la investigación científica. La iniciativa se enmarca en el esfuerzo de coordinación que está realizando la entidad junto a otras empresas del Ibex 35 como Banco Santander, Iberdrola, Inditex o Telefónica.

12:20.- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono que ostenta en la actualidad su madre, Isabel II, ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, ha informado este miércoles la Casa Real británica.

12:10.- Fernando Simón: "Se han registrado en España 47.610 casos desde el inicio de la epidemia. Un incremento equivalente al que vimos en los últimos días, y más bajo del que vinimos observando la semana pasada".

12:05.- Comparecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus tras su reunión en La Moncloa.

12:00.- EH Bildu llevará este miércoles al pleno del Congreso una propuesta en la que pide la paralización de toda actividad productiva no esencial o de primera necesidad y avanza que si el Ejecutivo no la apoya, los cinco diputados de la formación se abstendrán en la votación del decreto que prorroga el estado de alarma.

11:50.- Un total de 23 personas, entre ellas dos monjas, han fallecido durante la crisis del coronavirus en la residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio, en el distrito de Chamartín, y más de una treintena de sus profesionales permanecen en cuarentena por el coronavirus fuera de las instalaciones

11:45.- Un empleado de Metro de Madrid ha fallecido a causa de coronavirus, lo que supone el segundo trabajador muerto a causa de la enfermedad en la compañía. Se trata de un trabajador de 59 años destinado al departamento de Ingeniería en las instalaciones del suburbano en Canillejas y que fue coordinador del Despacho de Cargas. Las mismas fuentes apuntan a que era un "compañero muy apreciado" en la empresa.

11:20.- La Comunidad de Madrid acaba de aprobar una nueva moratoria en el pago de los impuestos cedidos y de gestión propia. La medida se mantendrá hasta que se levante el estado de alarma por el coronavirus, según informa el Gobierno regional dirigido por Isabel Díaz Ayuso.

11:10.- El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 42.058 los casos y en 2.991 las muertes por coronavirus en España. Esta ya es la segunda semana de cuarentena para los españoles, que esperan con ansias la llegada de ese pico de positivos que marque el inicio de la bajada de la curva de contagios para poder salir de casa. Las autoridades han asegurado que ya "casi estamos ahí", pero el número de afectados y fallecidos no ha dejado de aumentar en los últimos días ya se acerca a los de China, el país donde se originó el brote, que ha tenido que sufrir la muerte de 3.281 ciudadanos.

10:50.- Quim Torra ha asegura que una de las mayores dificultades para su CCAA es la falta de insumos médicos, durante una comparecencia virtual desde la Generalitat. El president ha denunciado que las proyecciones para los próximos días "no son buenas" y que "necesitamos intensificar las medidas de confimamiento para contener el virus. Es una necesidad que no me he cansado de repetir".

10:35.- "No estáis solos", es el contundente mensaje que ha lanzado en español la presidenta de la Comisión Europea a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje de vídeo grabado en el que intercala fragmentos en nuestro idioma para expresar el apoyo de su persona y de la Comisión Europea a los ciudadanos, los sanitarios y el gobierno de nuestro país. 

10:20.- La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha criticado este miércoles el "ruido" de las peticiones de cierre total de la economía ante el avance del coronavirus porque la prioridad del Gobierno es proteger a los trabajadores y no parar la actividad.

10:10.- Tanto si usted es objeto de un despido temporal como de un despido definitivo, va a poder acceder a las prestaciones públicas por desempleo que paliarán en parte la situación. Durante el tiempo que dure la reducción de sus ingresos, los pagos de las cuotas de comunidad de propietarios no se van a interrumpir.

10:00.- El confinamiento parece que no va con todo el mundo. De hecho, las fuerzas de seguridad han impuesto más de 102.000 denuncias y detenido a 932 personas por infringir las medidas de restricción. Los agentes se siguen encontrando con gimnasios que parecen cerrados pero con una contraseña suben el cierre o bares celebrando cumpleaños o un viandante paseando un perrito... Todo comparable a las tres denuncias que la policía Foral de Navarra puso a una mujer de 80 años a la que vieron por la calle y se acercaron para ver si necesitaba algo.

09:40.- Colonial ha preparado una batería de medidas para que el coronavirus no golpee duramente en su negocio y salir adelante de esta crisis sanitaria que ha penalizado las cotizaciones de todo el Ibex 35. 

09:30.- No se trata de un concepto nuevo, pero es cierto que en los últimos tiempos se ha venido acudiendo a él como una opción más a tener en cuenta en un momento en el que los bancos centrales se están quedando sin munición para hacer frente a los efectos negativos del Covid-19 sobre la economía

09:30.- El Gobierno permitirá la contratación de trabajadores con experiencia pero sin titulación específica como cuidadores de personas dependientes mientras persista la situación de crisis COVID-19, según una resolución que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) cuyo objetivo es flexibilizar, de forma temporal, la acreditación y funcionamiento de los servicios de atención a la dependencia. 

09:10.- Las bolsas europeas extienden su rally después de la subida histórica del Dow Jones el martes -la mayor desde 1933- y tras confirmarse el plan billonario de rescate fiscal en EEUU. El Ibex 35 se dispara un 3,3% y se encamina hacia los 7.000 puntos.

08:40.- El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado las condiciones del primer tramo de la línea de avales que permitirá a los bancos otorgar financiación a empresas, pymes y autónomos que lo necesiten como consecuencia de la crisis del coronavirus. 

08:30.- La Unidad Militar de Emergencias (UME). Fuerza Naval de la Armada. La Legión. Brigada Ligera Aerotransportable. Brigada Extremadura. Infantería de Marina. Son nombres con los que los españoles se están familiarizando estos días. Los militares se están volcando en la lucha contra el coronavirus, desplegándose allí donde se les ha requerido y realizando, en ocasiones, la labor que no quieren o no pueden hacer otros. 

08:10.- El número de fallecidos en Cataluña por el coronavirus ha aumentado a 516 al haberse registrado 177 nuevas víctimas mortales este martes, casi el doble que el lunes (94), al tiempo que se han registrado 2.073 positivos nuevos. Según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado, estos 2.073 positivos nuevos de coronavirus en Cataluña elevan la cifra total de contagiados a 9.937.

07:50.- Estados Unidos acaba de dar luz verde a un paquete de estímulos sin precedentes en la historia del país para plantar cara a los efectos económicos del coronavirus. 

07:30.- Nueva Zelanda ha declarado este miércoles el estado de emergencia después de confirmar 50 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el balance de positivos en el país a 205. La declaración del estado de emergencia implica otorgar a las autoridades neozelandesas poderes para hacer cumplir un confinamiento nacional, según ha trasladado el diario local 'New Zealand Herald'. La directora general de Salud, Ashley Bloomfield, ha especificado que este martes se han realizado un total de 1.400 pruebas diagnósticas del Covid-19, y que el global asciende a 9.780.

07:20.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha decretado este martes una cuarentena total obligatoria de manera indefinida a causa de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado ocho muertos y 443 casos en el país latinoamericano. Según Cortizo, que ha recordado que la movilización en el país será "restringida", la cuarenta total tiene "excepciones", como farmacias, supermercados, lavanderías o servicios veterinarios.

07:06.- La aerolínea Virgin Australia anunció este miércoles que suspenderá el 90% de sus vuelos domésticos y apartará temporalmente a 8.000 de sus 10.000 trabajadores debido al impacto del COVID-19 en el sector aéreo. 

06:55.- La Junta de Castilla y León ha lamentado el fallecimiento de una profesional sanitaria en la localidad de La Fuente de San Esteban (Salamanca), que se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus.

06:45.- El Consejo de Ministros de Italia ha aprobado este martes a última hora un decreto que establece multas de entre 400 y 3.000 euros y penas de hasta cinco años de cárcel para todos aquellos que violen la cuarentena establecida para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

06:35.- Clínica Baviera ha presentado este martes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el 87% de la plantilla total de personal de clínica en España a causa de la situación económica generada por la pandemia del coronavirus. 

06:25.- El primer ministro de India, Narendra Modi, ha anunciado que a partir de medianoche y durante tres semanas regirá un confinamiento "total" para contener la expansión del coronavirus, lo que implica el mayor encierro de este tipo a nivel mundial, al afectar a 1.300 millones de personas.

06:15.- El grupo parlamentario Vox ha planteado en una propuesta para incluir en las medidas de la prórroga del estado de alarma por el coronavirus que los inmigrantes en situación irregular paguen por la prestación médica que puedan recibir mientras dure la actual situación.

06:00.- Venezuela ha denunciado este martes que Estados Unidos no permite realizar un vuelo "humanitario" entre ambos países para repatriar a "más de 800" ciudadanos venezolanos que se encuentran "en situación de apremio" en el país norteamericano.

05:50.- Corea del Sur ha anunciado este miércoles que se ha producido un repunte de los casos de coronavirus, alcanzando los 100 contagios, por lo que el total de afectados en el país asciende a 9.137. Las autoridades sanitarias del país asiático han informado a su vez de seis nuevas muertes, lo que supone un total de 126.

05:45.- El Ministerio de Salud de China ha informado de que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus este martes, la localidad de Wuhan -epicentro del brote- incluida, mientras que se han confirmado un total de 47 casos importados. Las autoridades sanitarias han agregado que este martes se han confirmado cuatro muertes a causa del Covid-19, tres de ellas en Hubei, la provincia donde se encuentra Wuhan. En este municipio han tenido lugar dos de ellas. Hasta el momento, China ha confirmado 3.281 muertes por el coronavirus y un total de 81.218 casos.

00:40.- El número de fallecidos en Cataluña por el coronavirus ha aumentado a 516 al haberse registrado 177 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas, casi el doble que el lunes (94), al tiempo que se han registrado 2.073 positivos nuevos.

00:20.- Desde el 5 de marzo, la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de 2.278 profesionales para reforzar las plantillas de las residencias públicas de personas mayores que gestiona la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). El objetivo es atender las necesidades derivadas de la situación y evolución del coronavirus  en la región

Mostrar comentarios