Madrid registra 782 casos

Última hora | La Generalitat aplaza las Fallas de Valencia por el coronavirus

Coronavirus
Coronavirus
EFE

Los casos de coronavirus en España ya superan los 1.640. Hasta ahora 36 personas han fallecido y 135 se han curado desde el inicio de la epidemia. Por comunidades autónomas, Madrid registra 782 casos y sigue siendo la más afectada por el virus de origen chino y le sigue País Vasco con 195 casos y La Rioja con 155, once más que los notificados este martes. 

23:52.- Moscú suspende los eventos deportivos que superen las 5.000 personas durante un mes por el coronavirus. El alcalde de la ciudad, Sergei Sobianin, ha anunciado este martes la suspensión de los eventos masivos en la capital rusa durante un periodo de un mes, hasta el próximo 10 de abril.

23:20.-Universidades madrileñas optan por retrasar 2 semanas el calendario para adaptarse a parón docente. Así lo ha indicado el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, en un escrito dirigido a su comunidad universitaria donde detalla que, para compensar este parón de actividad, se retrasa en dos semanas las tareas docentes de evaluación. Se adaptan también el resto de procedimientos académicos como compensación curricular y permanencia. Concretamente, el calendario académico se desplaza dos semanas más para corregir esta incidencia sobrevenida.

22:00.- La Generalitat aplaza las Fallas de Valencia por el brote. Ximo Puig ha anunciado este martes que, a causa de la epidemia del coronavirus, se aplazan, a una fecha aún por determinar, las Fallas de Valencia que iban a tener lugar del 15 al 19 de marzo próximos.

Asimismo, el Gobierno autonómico ha decidido también aplazar las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón, la Magdalena, que iban a comenzar este domingo, como medida de prevención y en "plena coordinación" con el Ministerio de Sanidad, que les ha recomendado no celebrar ambas fiestas para evitar contagios debido a las aglomeraciones previstas en ellas.

Mostrar comentarios