Está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío 

Un caso de coronavirus en Sevilla eleva a diez el número de afectados en España

Salvador Illa, ministro de Sanidad
Salvador Illa, ministro de Sanidad
Europa Press

Ya son diez los casos de coronavirus en España. Hay un nuevo positivo en Sevilla. Un paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es la primera persona en Andalucía que está siendo tratada de coronavirus, según ha confirmado a Efe la Consejería de Salud. Tras la confirmación del caso, el comité asesor de la enfermedad en Andalucía ha anunciado que se reúne este miércoles y al término de la reunión ofrecerá información su portavoz, Inmaculada Salcedo. Es el paciente del que estaban pendientes sus resultados después de que los otros ocho permanecían en observación dieran negativo. 

Esta decena de pacientes se suma a otros dos casos de contagio, un turista alemán en la isla canaria de La Gomera y un británico residente en Palma de Mallorca, que fueron dados de alta el pasado 14 de febrero. España se sitúa así entre los países con riesgo "moderado" de contagio desde el día 24 con la expansión del virus en Italia y el caso de un turista italiano, un médico alojado en un hotel de Adeje (Tenerife).

Hasta el momento el mayor número de contagios se ha dado en esa isla canaria, donde hay cuatro personas hospitalizadas - el médico, su mujer, y dos amigos de la pareja- todos ellos italianos alojados en el establecimiento hotelero, donde este martes se ordenó el aislamiento de los clientes hospedados.

En Cataluña hay dos personas ingresadas tras dar positivo en COVID-19: una mujer de 36 años de nacionalidad italiana, pero residente en Barcelona y que viajó este mes al norte de Italia; y un joven de 22 años que también estuvo en Italia.

En Madrid se han notificado los contagios de dos jóvenes, el último de ellos este miércoles, que también viajaron recientemente a Italia. Ambos han sido ingresados en el Hospital Carlos III.

En la Comunidad Valenciana, un joven recibe tratamiento en el hospital La Plana, en Vila-real (Castellón), desde el día 25, poco después de regresar de Milán.

La expansión de casos de coronavirus en España ha cobrado especial trascendencia en los dos últimos días, con una decena de casos desde el conocido este lunes en Santa Cruz de Tenerife, todos ellos importados y de personas que procedían de Italia.

Mostrar comentarios