Reunión del Consejo Interterritorial de Salud

Los pacientes ingresados con neumonía serán sometidos a pruebas del virus

Coronavirus Italia
Coronavirus Italia
EFE

El Ministerio y las comunidades han acordado este martes que se realizarán las pruebas del coronavirus a todos los pacientes con neumonía ingresados en hospitales que haya resultado negativa a otros virus como por ejemplo la gripe.

Lo ha adelantado el consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez, quien ha informado también de que se ha cambiado la definición de caso clínico para ampliarlo a las personas con síntomas que hayan estado, además de en China, en Japón, Corea del Sur, Singapur y zona norte de Italia.

Estas son algunas de las medidas consensuadas en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que preside el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en la que participan los consejeros de salud de todas las comunidades autónomas.

Se ha acordado también que aquellos casos leves se podrían seguir en domicilio y hacer el seguimiento desde ahí, para tener disponibilidad hospitalaria en los casos más graves, según el consejero gallego. Los comités de salud pública seguirán reuniéndose periódicamente y continuará el contacto entre el Ministerio y las comunidades por si hay que modificar los protocolos.

Mostrar comentarios