Caso confirmado

Un policía de León tiene el coronavirus tras tomar declaración a dos coreanos

Un policía de León positivo en coronavirus
Un policía de León positivo en coronavirus

Uno de los tres casos que daban ayer positivo en coronavirus en la provincia de León es un policía nacional en prácticas de la Comisaría de la capital. Según ha podido confirmar La Información, acudió al servicio médico refiriendo síntomas gripales y tos. El pasado martes había tomado declaración a dos ciudadanos de Corea del Sur que presentaban tos activa. Siguiendo el protocolo se procedió a  que guardara reposo y un aislamiento domiciliario. Ayer lunes llegaron los resultados del servicio de epidemiología que corroboraban que sí había dado positivo por el nuevo COVID-19.

El enfermero que atendió a este agente consideró que podía existir un riesgo razonable de contagio por el contacto estrecho que pudo tener con esos dos ciudadanos de Corea del Sur a los que tomó declaración y que presentaban tos activa. Al activarse el protocolo pasó a ser un caso en investigación. Ayer epidemiología informaba de que el resultado de la preuga diagnóstica había sido positiva por lo que pasaba a ser un caso confirmado.  

De las personas que han tenido un contacto estrecho con el paciente se han requerido sus datos para contactar diariamente por teléfono con ellos. En el momento en el que presenten alguno de los síntomas deberán comunicarlo. Es lo que ha sucedido con tres compañeros suyos que han asegurado que presentaban fiebre y sus casos han empezado a ser estudiados a la espera de los resultados analíticos. 

El número de casos de coronavirus COVID-19 en Castilla y León ascendía ayer a siete después de que se confirmaran tres en León, además del de Salamanca comunicado también este lunes y los ya conocidos de El Bierzo (León), Segovia y Valladolid. Inicialmente en todos los casos el virus es importado. Los casos de León no tienen relación entre sí y, aunque se siguen las investigaciones, todo parece indicar que se trata de casos importados de Italia. Los pacientes presentan síntomas leves y se han iniciado los estudios de contactos correspondientes.

Mostrar comentarios