Tras la confirmación del hospital 

Muere el primer funcionario de prisiones con coronavirus en la cárcel de Alicante

Cárcel Fontcaldent, Alicante
Cárcel Fontcaldent, Alicante
EFE

El Hospital de Alicante ha confirmado este lunes que el funcionario de prisiones de segunda actividad destinado en la cárcel de Fontcalent fallecido el domingo fue por coronavirus, lo que supone la segunda muerte en el ámbito penitenciario tras el fallecimiento, la semana pasada, de una reclusa de 78 años.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han indicado a Efe que tras la muestra tomada este domingo al funcionario fallecido en su domicilio, situado en las instalaciones de la propia cárcel de Fontcalent, el hospital ha confirmado el positivo por coronavirus.

Se trata del primer funcionario de prisiones muerto por la enfermedad, un trabajador de unos 60 años que estaba en segunda actividad con jornada reducida en labores administrativas en las oficinas, por lo que no trabajaba en el interior del recinto con reclusos, y además contaba con patologías previas.

Según las fuentes consultadas por Efe, comenzó a encontrarse mal hacía unos días, sin que su estado aparentara gravedad o se requiriera el ingreso hospitalario, si bien falleció este domingo en su vivienda.

En el ámbito penitenciario se trata de la segunda muerte por Covid-19 tras fallecer el pasado martes en el hospital de Arganda del Rey (Madrid) una presa de 78 años con patologías previas, quien había llegado cuatro días antes desde la cárcel de Estremera, también en Madrid, donde estaba ingresada.

Además, Instituciones Penitenciarias ha informado de que en la actualidad hay 87 casos positivos en las cárceles, de los cuales 81 son trabajadores de centros y seis son internos. 

Mostrar comentarios