En la frontera francesa

Prisión para dos personas tras saltarse un control policial y arrollar a tres agentes

Prisión coche fugado frontera Huesca
Prisión coche fugado frontera Huesca
Heraldo

Un juzgado de Huesca ha decretado prisión provisional para dos personas que se saltaron un control de tráfico en la frontera francesa y en su huída durante 70 kilómetros de persecución policial terminaron arrollando a tres agentes de la Guardia Civil, que resultaron heridos. En el auto, el magistrado de guardia acuerda prisión provisional comunicada y sin fianza para estas dos personas, que ingresarán en la cárcel de Zuera (Zaragoza), ante el elevado riesgo de fuga y reiteración delictiva, en plena crisis por el coronavirus

Se trata de la primera condena con resultado de prisión por infringir el estado de alarma que entró en vigor el pasado domingo, día 15, ante la expansión del nuevo coronavirus. Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando un turismo modelo BMW con matrícula alemana cruzó desde Francia el túnel internacional de Somport (N-330) y al encontrarse con un control de la Policía Nacional, omitió las señales de parada, golpeó al vehículo patrulla y se dio a la fuga, según relata 'El Heraldo de Aragón'.

El vehículo recorrió hasta 70 kilómetros durante su huída de la Policía hasta que fue interceptado en la A-23 a la altura de Nueno. El turismo acabó chocando contra una bionda después de que agentes de la Guardia Civil dispararan dos tiros a las ruedas, según este medio. Como consecuencia de los hechos, tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos con diversas lesiones, tal y como acredita el parte de lesiones facilitado al juzgado. Además, en el relato de los hechos, una de las investigadas ha admitido haber consumido bebidas alcohólicas.

El abogado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) Jorge Piedrafita, que ha ejercido de acusación particular, ha destacado los "graves delitos cometidos" que pusieron "en grave riesgo" la vida de los tres agentes. Además, ha subrayado que los agentes actuaron "de forma muy profesional con ponderación, congruencia y proporcionalidad" ya que estas dos personas quebrantaron las prohibiciones del estado de alarma y de forma "dolosa y peligrosa" pusieron en riesgo a todos los ciudadanos que circulaban por esta vía.

Mostrar comentarios