Vuelo de Iberia

Quejas por la distancia entre los asientos en un vuelo entre Madrid y Gran Canaria

Avión Iberia./ Captura
Avión Iberia./ Captura

Pasajeros de un vuelo entre Madrid y Gran Canaria de la aerolínea Iberia han protestado este domingo en las redes sociales por la distancia entre los asientos del avión y por la cantidad de personas que viajaban a bordo en un momento delicado por el coronavirus.

"¿Dónde está la distancia de seguridad? Va el avión casi completamente lleno y no hay ni siquiera un asiento de separación entre pasajeros. Esto es una vergüenza", ha denunciado el usuario de Twitter (@efren_hr), que ha subido un vídeo en el que se puede ver al resto de viajeros quejándose por la situación.

Fuentes de Iberia Express han explicado a Europa Press que cumplen con las directrices marcadas en el decreto del estado de alarma y han destacado que cuentan con un plan de acción contra el coronavirus que garantiza la seguridad de sus pasajeros. Según la compañía, los aviones llevan incluido un sistema de aire que permite su renovación cada dos y tres minutos - filtro HEPA- con "una eficiencia del 99,9 por ciento" contra virus y bacterias, por lo que el riego de contagio es bajo. Además, ha reforzado la desinfección y limpieza diaria y ha eliminado servicios como el catering.

En este sentido, han señalado que las directrices por el estado de alarma dice a los operadores que "deben procurar la máxima separación pero no cita restricciones específicas" y que, durante la baja ocupación de los vuelos por la limitación de la movilidad, han ofrecido a los clientes la máxima separación mediante la asignación gratuita del asiento, priorizado la ventanilla y el pasillo, y el uso de mascarillas, que serán obligatorias a partir del lunes.

Mostrar comentarios