Decálogo de consejos

Las recomendaciones de la OMS para evitar contagiarse del coronavirus

El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar
El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar
Europa Press

Después de que la Organización Mundial de la Salud anunciara que el riesgo del coronavirus en todo el mundo es "muy alto" tras detectarse el primer caso en África, la entidad comunicó una serie de recomendaciones para evitar el contagio del virus.

1. Lavarse las manos

Lavar las manos con frecuencia con agua y jabón o con un gel antiséptico. Hay que tener en cuenta que el virus puede transmitirse al tocar superficies contaminadas o a enfermos.

2. Limpiar superficies

Como hemos expuesto, las personas pueden contagiarse al tocar una superficie contaminada. Limpie regularmente con desinfectante la cocina y el lugar de trabajo. 

3. Busque información fiable 

Asegúrese de que la información que consulta sobre el coronavirus contiene fuentes fiables, como la OMS o con profesionales médicos.

4. Evite viajar

Evitar viajar si presenta síntomas como fiebre o tos. En caso de que se comience a encontrar mal durante un vuelo, informe a la tripulación. 

5. Cuidado al toser

Si tose o estornuda utilice la manga de la camiseta o con un pañuelo de papel. Posteriormente, tire el pañuelo y lávese las manos.

6. Más precaución si es una persona mayor 

Si tiene más de 60 años o alguna enfermedad cardiovascular o respiratoria corre mayor riesgo de caer enfermo en estado grave. Deberá, entonces, tener precauciones adicionales como evitar las zonas muy concurridas. 

7. Si está enfermo, no salga de casa

Si no se encuentra bien, quédese en casa y llame a su médico o  acuda al centro de salud más cercano para evitar el contagio de otras personas.

8. Cuidado en casa 

Si está enfermo, mantenga cierta distancia con las personas que conviven con usted. Duerma solo y use diferentes utensilios y cubiertos para comer.

9. Llame al médico

Si se encuentra mal debe consultarlo con un profesional.

10. Hablar si está afectado

En caso de vivir en una comunidad afectada, es comprensible sentir ansiedad. Infórmese de cómo garantizar la seguridad en los lugares más comunes.

Mostrar comentarios