La sanidad privada atiende ya 120 casos de Covid-19 en Madrid en sus hospitales

El Hospital Viamed, primer centro privado con autorización para extracción e implante de tejidos y huesos
El Hospital Viamed, primer centro privado con autorización para extracción e implante de tejidos y huesos

La sanidad privada ha afirmado hoy que atiende ya en sus centros hospitalarios de Madrid 120 casos por coronavirus, que se encuentran ingresados, al tiempo que ha reafirmado su "disposición absoluta" para colaborar con el sector sanitario público. En una nota, la sanidad privada, a través del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), muestra su disposición de colaboración, tanto desde el punto de vista de recursos asistenciales, por parte de los grupos hospitalarios, como desde la cobertura aseguradora para sus pacientes asegurados.

"Este hecho -añaden- se observa ya en algunas comunidades autónomas, como la Comunidad de Madrid, donde hay más de 120 ingresos en los centros hospitalarios privados". La Fundación IDIS afirma: "El sector sanitario privado quiere insistir en la necesaria templanza para abordar la gestión de esta crisis y en su apoyo incondicional, en la seguridad de que con la colaboración de todos se va a poder hacer frente al que ya es un reto del sistema sanitario global (público y privado)".

"Es imprescindible -prosigue- que la población atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, sobre todo, que tengan la tranquilidad de que el establecimiento de sinergias y el aprovechamiento de recursos, junto a la profesionalidad de los trabajadores sanitarios lograrán minimizar el impacto de la crisis".

La nota recuerda que el sector sanitario privado cuenta en España con 460 hospitales y 51.373 camas, y que continúa "con la mano tendida al sistema sanitario público y a las autoridades sanitarias -central y autonómicas-, en beneficio de todos los ciudadanos, haciendo un esfuerzo para dar cobertura a esta situación excepcional".

"Es clave apelar a la seriedad de la situación, trabajar conjuntamente y respetar la labor de los profesionales sanitarios, a quienes hay que agradecer su implicación en esta crisis", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios