Por la crisis del Covid-19

Suspenden los permisos de Semana Santa para el cuerpo de la Policía Nacional

Cierre de fronteras
Cierre de fronteras
EFE

La Dirección General de la Policía Nacional ha emitido una resolución en la que pospone los permisos de Semana Santa para garantizar la prestación de los servicios para controlar la propagación del coronavirus. La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, está fechada en este viernes 20 de marzo y acuerda posponer las vacaciones, permisos, licencias y otras medidas de conciliación de los funcionarios de la Policía Nacional.

No obstante, el disfrute de los tres días consecutivos de este periodo para los agentes se extiende hasta el 31 de octubre y podrá sumarse a las vacaciones anuales de este año 2020. El objetivo de esta resolución es que la Policía Nacional pueda afrontar la situación de emergencias sanitaria con la capacidad de asegurar la prestación de todos los servicios ordinarios y extraordinarios.

Desde la Dirección General también se ha decidido adoptar el turno rotatorio de 6-6 para los agentes, una modalidad de servicio que implica que los policías de diferentes turnos realicen jornadas conjuntas.

Esta medida tiene como objetivo que se garantice la seguridad y la salud de los policías para que sigan desempeñando sus funciones.

Mostrar comentarios