Alerta nacional

"Todos somos Bea": las redes se vuelcan con una niña que llora por la cuarentena

Bea llora. / Captura
Bea llora. / Captura

"A la calle". Los padres de la pequeña Bea compartieron en las redes sociales cómo tomó su hija el primer día de 'encierro' tras el decreto de la entrada en vigor de una cuarentena por el Gobierno de Pedro Sánchez para combatir el coronavirus. La pequeña no aguantó las lágrimas y las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo de muchos españoles que dicen sentirse como ella. 

El gobierno declaró el estado de alarma este sábado,  que obliga a la población a quedarse en casa y el no cumplir las normas impuestas puede suponer sanciones que comienzan en 100 euros pero llegan a los 30.000 y varios meses de prisión. Los padres de familia se han encontrado del día a la mañana con la casa llena y el reto de atender a sus hijos por 15 días las 24 horas. 

El cuento de Pollo Pepe logró tranquilizar a esta pequeña, y los expertos recomiendan el uso de películas, juegos de mesa, lecciones en línea y concursos familiares. La tecnología será un gran aliado, pero el mayor desafío de los padres será lograr que los niños se conecten con el mundo exterior desde el aislamiento. 

Mostrar comentarios