Con referencias a Ponsatí

Twitter saca los colores a Quim Torra tras dar positivo por sus declaraciones previas

Quim Torra
Quim Torra
EFE

El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, está viendo cómo en las redes sociales, especialmente en Twitter, algunos usuarios le están 'sacando los colores' una vez que se ha dado a conocer su contagio por el coronavirus que amenaza a todo el mundo.

Hay ciudadanos que no se olvidan que Torra fue el único líder autonómico que se negó a firmar ayer el comunicado conjunto para batallar contra la pandemia, más centrado en defender su discurso independentista que en dar una imagen de unida. El dirigente catalán, al igual que el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, percibió el decreto para instaurar el estado de alarma en todo el país como una especie de 155 encubierto. 

A sus críticas, aplaudidas a coro por Carles Puigdemont desde su refugio, se añade la polémica suscitada en las últimas horas por la exconsellera Clara Ponsatí, que en un desafortunado dúo de tuits vino a destacar la difícil situación sanitaria que vive Madrid para pedir su cierre, y lo acompañaba con otro mensaje sarcástico: "De Madrid al Cielo", pasando por alto los más de 200 muertos que en ese momento se contabilizaban en la Comunidad Autónoma que preside Isabel Díaz Ayuso

Después de que se confirmase el contagio del vicepresidente catalán, Pére Aragonès, la noticia de que Quim Torra también es positivo en Covid-19 no ha tardado en activar los mensajes en Twitter. Uno de los primeros ha sido el del exlíder de la formación naranja Ciudadanos Albert Rivera, que ha recordado algunas de las 'lindezas' que en algún momento les dedicó el 'president' del Govern "a los españoles". 

También han sido muchos usuarios los que han recordado el 'baño de masas' del 'president' en Perpiñán, y temen que haya servido para una propagación masiva del coronavirus.

Claro que algunos parece que estaban esperando el contagio, que se está multiplicando entre la clase política, para meter el dedo en la llaga de las polémicas anteriores.

Mostrar comentarios