"Seremos muchos más"

El 'president' Torra anuncia que ha dado positivo en la prueba de coronavirus

El TSJC condenó a un año y medio de inhabilitación a Torra por los lazos. /EFE
El TSJC condenó a un año y medio de inhabilitación a Torra por los lazos. /EFE

El 'president' de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado este lunes que ha dado positivo en la prueba de coronavirus y se ha confinado en la Casa dels Canonjes del Palau de la Generalitat, algo que ya hizo el domingo "preventivamente" al notar la presencia de síntomas. Así lo ha revelado en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas sospechando que podría estar infectado.

Ayer domingo, el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, anunció también que había dado positivo, por lo que ha quedado confinado en casa, aunque su estado de salud es bueno. Por su parte, el 'president' ha iniciado un hilo en Twitter en el que ha incidido en que más de un millar de catalanes ya están contagiados por Covid-19 y ha advertido: "En los proximos días, serán muchos más".

"Os vuelvo a pedir, como he insistido en los últimos días, ser todos muy conscientes del peligro de exponernos y exponer a los demás, al riesgo de contagio. Tanto yo mismo, que sigo ejerciendo todas mis funciones como presidente, como el resto del Govern continuaremos activos, decididos y determinados en la lucha contra esta enfermedad tan expansiva", ha dicho en una declaración en TV3 recogida por EP.

Díaz Ayuso, también positivo

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo por coronavirus. Lo ha anunciado ella misma: "Como di negativo en la prueba del Covid, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final... Yo también doy positivo. Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él!"

Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran que esta situación no altera en absoluto sus funciones como jefa del Ejecutivo, por lo que va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas sus responsabilidades al frente del Gobierno regional. En los últimos días ha estado acompañada en su día a día por su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.

Mostrar comentarios