Hasta este viernes

El Ayuntamiento de Tres Cantos cierra su polideportivo por un caso de coronavirus

Ayuntamiento Tres Cantos
Ayuntamiento Tres Cantos
Ayuntamiento Tres Cantos

El Ayuntamiento del Tres Cantos ha tenido conocimiento de que una persona usuaria de las instalaciones del Polideportivo de la Luz ha dado positivo por coronavirus. Por prudencia y seguridad, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cerrar, en el día de hoy, las instalaciones del mencionado polideportivo con el fin de realizar una limpieza exhaustiva. Las actividades habituales se retomarán mañana, una vez se hayan realizado las correspondientes tareas de limpieza. 

El episodio ha saltado poco después de que el Gobierno de la comunidad confirmase que la cifra de fallecidos en Madrid a causa del brote se ha disparado en la última jornada: en apenas 24 horas, los muertos en la región más perjudicada por la epidemia de Wuhan han ascendido de 8 a 16. Todos ellos presentaban patologías previas que elevaban la gravedad de la infección. El último parte del Ministerio de Sanidad sitúa la cifra de afectados en esta comunidad en 436, cuando este domingo la cifra apenas pasaba de los 200, según la información de la Consejería de Sanidad, que encabeza Enrique Ruíz Escudero.

El avance lo ha ofrecido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones en TVE, donde ha rebajado la gravedad de la situación con estadísticas. Ayuso ha compartido que solo el 5% de los contagiados del territorio madrileño están ingresados en la UCI; mientras que el 15% presenta un cuadro grave y los casos leves comprenden el 80% restante. La líder de los 'populares' ha lamentado que la oleada de positivos haya forzado medidas como la restricción de las visitas a las residencias de mayores y la clausura de los centros donde este grupo de población realiza sus actividades cotidianas, pero ha insistido en que a dichas medidas les mueve la "necesidad", al tratarse de un grupo de alto riesgo al que hay que proteger.

El Gobierno autonómico ha tomado esta determinación tras ciertas vacilaciones. Cuando el virus dejó los primeros contagios y la primera muerte en un centro de mayores -una mujer de 99 años residente en el centro de La Paz-. Tras estos nuevos focos, el pasado jueves, la alerta hizo pisar el acelerador al Gobierno de Ayuso, que anunció una batería de medidas, entre ellas, la de clausurar todos los centros de día de la región. No había transcurrido una hora, cuando la Consejería de Políticas Sociales tuvo que recular y achacar el documento a una "filtración". Entre esta primera fiebre de prevención y la fotografía final, un mundo: "Nadie me ha hecho aún ninguna prueba", confesaba a La Información la hija de la residente fallecida dos días después de su muerte.

Mostrar comentarios