Datos de Sanidad

España registra casi 400 muertes en un solo día y suma ya 1.720 fallecidos

  • En total los casos ascienden a 28.572, tras 3.646 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento de casi el 15%.
Dos agentes de seguridad junto a dos enfermeras en la entrada principal del Hospital del Mar de Barcelona.
Dos agentes de seguridad junto a dos enfermeras en la entrada principal del Hospital del Mar de Barcelona.
EFE

Nuevo jornada negra en España a causa del coronavirus tras sumar 394 muertes en un solo día, de nuevo el mayor aumento de fallecimientos en 24 horas desde el inicio de la crisis, según los datos del Minsiterio de Sanidad publicados este domingo. En total, los decesos ascienden a 1.720, lo que sitúa a España como el tercer país con más fallecidos, después de que Irán confirmase este domingo 1.600 fallecidos en su país. 

El número de contagiados con el nuevo coronavirus en España es de 28.572, 3.646 más que este sábado, cuando la cifra alcanzó los 24.926 contagiados. Pese a que las muertes han aumentado de nuevo de manera considerable, el repunte de contagios se ha reducido ligeramente: mientras que este sábado los contagios aumentaron un 25% respecto al viernes, este domingo el crecimiento fue del 15%. 

Además, según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa este domingo, hay además 1.785 pacientes en la UCI y 2.575 pacientes ya se han recuperado.

Por Comunidades la Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada y se acerca a los 10.000 contagios. En total suma 9.702 personas contagiadas, lo que supone el 34% del total, y ha superado el millar de fallecidos (1.021), tras registrar 217 muertos más que ayer. Pese a que el aumento de decesos es negativo, el repunte de contagios se ha moderado considerablemente. Su tasa de crecimiento ha sido de las menores, casi un 9% respecto a este sábado, solo superada por Ceuta y Melilla, donde no se han registrado nuevos casos, y Extremadura.

Por detrás de Madrid, Cataluña registra 4.704 casos; País Vasco, 2.097 casos; Castilla La Mancha, 1.819; Castilla y León, 1.744; Andalucía, 1.725; y Comunidad Valencia, 1.604. El resto de regiones suman menos de 1.000 contagios. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que "llegan días muy duros" después de España registrara el mayor incremento de contagios y muertes en un solo día. En una comparecencia desde Moncloa destacó que Europa se encuentra probablemente ante la peor situación desde la II Guerra Mundial. Y respecto a España aludió a lo ya mencionado: es la situación más desfavorable desde la Guerra Civil.

A nivel mundial, la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 300.000 contagios y más de 13.000 fallecimientos, con España situada como el tercer país más afectado, tanto por contagios como por decesos, según el balance global actualizado a este domingo por la Universidad Johns Hopkins. 

Mostrar comentarios