113.000 contagios en todo el mundo

En directo | Valencia suspende las Fallas y la Fiesta de la Magdalena de Castellón

Coronavirus Madrid
Coronavirus Madrid
EFE

Los casos de coronavirus en España se elevan a 1.639, según el último balance del Ministerio de Sanidad, publicado a las 18 horas de este martes. Esto supone 435 positivos más que a la misma hora de ayer, y apenas 17 más que en el recuento de esta mañana. 36 personas han fallecido y 135 se han curado desde el inicio de la epidemia.

22:27.- La OMC cancela todas sus reuniones hasta el 20 de marzo después de que un trabajador diera positivo. El director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, ha anunciado este martes la cancelación de todas las reuniones de la organización hasta el próximo 20 de marzo después de que un trabajador diera positivo de coronavirus.

22:11.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que se aplazan las Fallas de València que iban a tener lugar del 15 al 19 de marzo próximos a causa de la epidemia del coronavirus.

22:07.- El Ayuntamiento de Madrid "garantizará" la comida a los niños usuarios de escuelas infantiles en situación de vulnerabilidad ante el cierre de los centros educativos de la región a partir de mañana a causa del coronavirus. De esta forma extenderá el servicio de catering que ya ha puesto a disposición de los usuarios de centros de mayores, que también permanecen cerrados debido a esta epidemia.

22:05.- Vox ha cerrado de manera indefinida su sede nacional al público en respuesta a las medidas acordadas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid para prevenir el coronavirus, entre cuyos afectados está el secretario general de este partido, Javier Ortega Smith. El partido de Santiago Oficial ha hecho pública este martes esta decisión en su página web, en la que además comunica que tampoco atenderá las llamadas realizadas al teléfono de la formación.

21:18.- El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha decidido suspender por el coronavirus el festival de música Iruña Rock, previsto del 19 al 21 de marzo en el Navarra Arena y que contemplaba congregar hasta 27.000 personas en tres días, el 40% de ellas procedentes de la Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja.

Así se ha dado a conocer en el transcurso de la comisión interdepartamental celebrada este martes en el Palacio de Navarra, con la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, la consejera de Salud, Santos Induráin, y una veintena de directores generales de todos los departamentos del Gobierno.

21:13.- Pedro Sánchez dice que la decisión sobre las Fallas será "consensuada" y guiada por criterio científico. El Ejecutivo central está "en contacto constante" con los distintos gobiernos autonómicos, entre ellos el de la Generalitat Valenciana, con el que el Gobierno trabaja "en coordinación", ha remarcado Sánchez en una comparecencia ante los medios de comunicación tras participar en una reunión del Consejo Europeo por videoconferencia para abordar la crisis sanitaria.

21:08.- La UE activará un fondo que alcanzará 25.000 millones para hacer frente al brote de Covid-19, ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la rueda de prensa posterior a la cumbre por videoconferencia que han mantenido los líderes del bloque.

21:00.- Ascienden a 11 los casos en Murcia, todos ellos importados. La Región de Murcia registra, a las 20.00 horas de este martes, once casos de coronavirus, dos más que los informados por la mañana, todos importados de fuera de la Región. La Consejería de Salud no ha dado más información sobre estos dos nuevos casos.

20:57.- Un grupo de nueve turistas extranjeros alojados en un hotel de Torremolinos (Málaga) han sido aislados al confirmarse como casos positivos asintomáticos del virus, según han informado a Efe este martes desde la cadena a la que pertenece el establecimiento. La autoridad sanitaria aconseja ante estas situaciones aislamiento domiciliario -en este caso hotelero, dada su condición de turistas-, por lo que el Complejo Sol de Torremolinos les mantendrá aislados en las habitaciones durante la cuarentena de 14 días desde el último contacto con la persona de su grupo que les contagió.

20:41.- El Gobierno ha solicitado que se proporcionen mecanismos para dotar de liquidez a las pymes y restaurar las cadenas de suministros. 

20:35.- Sánchez: "Son los expertos quienes tienen que marcar la agenda, todas las decisiones que se han tomado y se van a tomar van a  obedecer a los científicos". "Vamos a tener semanas difíciles pero vamos a superar esta crisis, haremos lo que haga falta".

20:31.- Compadece Pedro Sánchez: "La Comision Europea y el Eurogrupo anunciarán medidas en los próximos días". El presidente explica que esta crisis tiene una dimensión social y otra económica.

20:29.- Once nuevos casos en las últimas horas elevan a 83 los contagiados por coronavirus en Andalucía. 

20:27.- La Unión Europea empleará "todas las herramientas necesarias" para superar la crisis, según anunciaron este martes los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, tras una videoconferencia con los líderes de todos los países de la UE.

Michel, por su parte, trasladó su "simpatía con Italia y otros Estados miembros" de la UE afectados por el virus y aseguró que las capitales han acordado actuar con un "enfoque conjunto y coordinación".

20:17.- El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar todos los teatros municipales de la capital, ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria por el coronavirus.

Dicha medida, dentro de un paquete en el que se incluyen otras muchas, se ha tomado un día después del decreto del Gobierno regional en el que se adoptaban medidas contra el Covid-19. Así, dejará de funcionar la actividad en el Teatro Español, Conde Duque y el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, entre otros muchos.

20:13.- Ascienden a 20 los muertos por el derrumbe de un hotel designado para afectados por el coronavirus en China. El número de fallecidos a causa del derrumbe de un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus en la ciudad china de Quanzhou (este) ha ascendido a 20, según han confirmado este martes las autoridades del gigante asiático.

El viceministro de Gestión de Emergencias de China, Shang Yong, ha indicado que 61 personas han sido rescatadas de entre los escombros del Hotel Xinjia, al tiempo que ha señalado que otras diez siguen dadas por desaparecidas.

20:10.- Suspendido el homenaje del 11M en Atocha a causa del brote. El homenaje convocado mañana  por el décimosexto aniversario del atentado terrorista ha sido suspendido, según han informado los organizadores. Este acto había sido convocado a las 10.30 horas y estaba previsto que asistiera el presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Eulogio Paz, y los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, Luis Miguel López y Jaime Cedrún, respectivamente, y de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara.

En cambio, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mantiene por el momento el acto de recuerdo que cada año celebra en el Bosque de los Ausentes, en el parque de el Retiro, que está previsto a mediodía de mañana y que presidirá la presidenta de la AVT Maite Araluce.

20:07.- Los casos confirmados en Galicia se elevan a 27 y hay tres en estudio. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este martes de que los casos de coronavirus confirmados por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda se elevan a 27 y hay tres más en estudio.

20:06.- Oleada de actos suspendidos y cierre de instalaciones en municipios de Madrid por el coronavirus. Por tanto, instalaciones deportivas, bibliotecas y otras dependencias municipales que impliquen alta concentración de personas estarán restringidas al público como medida de prevención durante 15 días. Las actividades culturales y deportivas se ven igualmente suspendidas.

20:04.- Aragón contabiliza un caso nuevo y suma 39 afectados, pero se mantiene la cifra de tres fallecidos. Esta nueva afectada corresponde a una mujer de 44 años, trabajadora de la primera residencia de Zaragoza donde se comenzaron a dar positivos. Se encuentra aislada en domicilio.

20:02.- Desde el Ayuntamiendo de Madrid afirman que todos los madrileños pueden estar tranquilos. Mercamadrid es una infraestructura crítica y estamos en contacto con el Ministerio de Interior. Aunque haya un pico de demandas, las reposiciones son inmediatas. Todos los días entran 800 camiones de suministros . 

19:59.- El Ministerio de Defensa ha decidido suspender las actividades docentes en todos sus centros de formación de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la crisis del coronavirus, así como adoptar medidas de flexibilización de horarios y conciliación para su personal civil y militar.

19:52.- Sanidad refuerza el teléfono gratuito 900 102 112 para atender las llamadas frente al Covid-19. Este teléfono, con capacidad de derivación directamente a la atención sanitaria del Summa 112, cuenta con un total de 125 operadores que aumentarán, el jueves, a 200 operadores. Sólo este martes se han atendido más de 4.000 llamadas.

19:42.- El Tribunal Constitucional ha decidido suspender la sesión plenaria de mañana y pasado en el marco de las medidas acordadas para evitar la propagación del coronavirus.

Según han informado fuentes del tribunal de garantías, se han adoptado precauciones que, sin obstaculizar el normal funcionamiento de la institución, sean compatibles con la protección de la salud y del personal dependiente de este órgano. Los magistrados han celebrado este martes la primera reunión del pleno, que tenía previsto extenderse hasta el jueves. Mañana el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía General del Estado darán a conocer también las medidas que van a adoptar en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

19:20.- Stage Entertainment España, responsable de los musicales 'El Rey León' y 'Anastasia', ha confirmado la suspensión de ambos espectáculos hasta el próximo 25 de marzo incluido tras la decisión del Gobierno de cancelar eventos culturales, de ocio y similares de más de 1.000 personas en la Comunidad de Madrid.

En cumplimiento de esta normativa, todas las funciones programadas desde hoy día 10 y hasta el 25 de marzo incluido de los musicales Anastasia y El Rey León se postponen hasta la supresión o modificación de estas medidas", han señalado desde la productora.

Además, Stage Entertainment ofrecerá en las próximas 48 horas a los espectadores que ya tenían entrada para estos espectáculos más información de cómo realizar el cambio de sus localidades a través del canal por el que realizó su compra.

Para todas las funciones programadas a partir del 26 de marzo, Stage informará de manera acompasada a las decisiones del Ministerio de Sanidad. "Lamentamos profundamente todos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionarles", ha concluido.

18:45.- Por comunidades autónomas, Madrid registra 782 casos, frente a los 577 del lunes. Le sigue País Vasco (195), La Rioja (155, once más que los notificados esta mañana) y Cataluña (124). Andalucía ya cuenta con 71 positivos registrados y Castilla y León con 56. Tras ellas, se sitúan Comunidad Valenciana (50), Castilla-La Mancha (39), Aragón (38), Canarias (25), Asturias (28, seis más que esta mañana), Galicia (22), Baleares (13) y Cantabria y Navarra con 12. Murcia (9) y Extremadura (8) son las comunidades menos afectadas, mientras Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus.

18:37.- El Parlamento Europeo registra su primer caso de coronavirus. Un instructor de formación externo del Parlamento Europeo dio este martes positivo en la prueba del Covid-19 y se convirtió en el primer caso de esta enfermedad dentro de la Eurocámara, dijeron a Efe fuentes parlamentarias.

Un correo electrónico enviado al personal del Parlamento señala que las personas que tuvieron contacto directo con el instructor durante los últimos días han sido informadas y se les pedirá que permanezcan en sus hogares y monitoricen su estado de salud hasta que haya concluido el periodo de incubación, de catorce días.

18:32.- Justicia aplaza 'sine die' el examen de acceso a la abogacía convocado para el día 28. Justicia ha suspendido 'sine die' la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía que había sido convocada por el Ministerio de Justicia debido a la "incidencia que está teniendo en la población el contagio de coronavirus" y el número de solicitantes que se desplazarán a España provenientes de países "en los que la difusión del COVID-19 ha obligado a adoptar medidas extraordinarias de contención".

16:51.- Grecia cierra los centros educativos durante dos semanas para frenar el brote.  El Gobierno griego ha anunciado este martes el cierre de los centros educativos de todo el país durante dos semanas para evitar la propagación del Covid-19, en línea con las medidas adoptadas por otros países europeos.

El ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias, ha anunciado que la medida se aplicará de forma inmediata a guarderías, colegios, institutos y universidades, tanto públicos como privados.

16:50.- El Gran Premio de Las Américas se pospone a noviembre por el brote de coronavirus. La categoría de MotoGP deberá seguir esperando para dar inicio al Mundial de 2020, que sí empezó en Catar para Moto2 y Moto3 el pasado fin de semana, debido al aplazamiento del Gran Premio de Las Américas, tercera prueba del calendario que se debía disputar a principios de abril y que ahora se celebrará en noviembre debido al coronavirus.

16:38.- Cancelado el concierto 'In Memoriam' en homenaje a las víctimas del terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, previsto esta tarde en el Auditorio Nacional y al que estaba confirmada la asistencia de varios consejeros de Gobierno regional.

16:35.- El coronavirus priva de escuela a uno de cada cinco alumnos en el mundo. Cerca 363 millones de alumnos de todo el mundo están privados de clase a causa de las medidas tomadas frente a la epidemia, lo que significa que están afectados uno de cada cinco estudiantes de primaria y secundaria y uno de cada cuatro en la enseñanza superior.

Estas cifras fueron publicadas este martes en un comunicado por la Unesco con ocasión de una reunión que había convocado por vídeoconferencia, en la que participaron 27 ministros y otros representantes de 72 países para intensificar la respuesta de emergencia y tratar de reducir al mínimo la interrupción del aprendizaje.

16:13.- El Gobierno aprobará el jueves, en un Consejo de Ministros extraordinario, el "plan de choque" de medidas de carácter económico para hacer frente al impacto del coronavirus en empresas y trabajadores, que serán "puntuales, transitorias y proporcionadas al estatus sanitario de cada momento", según indicó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

La ministra indicó que el Gobierno lleva semanas trabajando en este plan, que se centrará, por un lado, en proteger a las familias que necesiten quedarse en casa para cuidar a sus hijos en las zonas de España donde se han cerrado los colegios (Comunidad de Madrid, Vitoria-Labastida y La Rioja) y, por otro lado, incluirá estímulos económicos en aquellos sectores, como el turismo, que más perjudicados se puedan encontrar.

16:11.- La RFEF consultará con finalistas de Copa y Copa Reina posible cambio de fechas.  La Federación Española de Fútbol anunció que va a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa del Rey y de la Reina un cambio de fecha si los partidos "no pueden disputarse a puerta abierta" el día previsto y que el próximo viernes día 13 informará sobre el partido amistoso España-Alemania, previsto para el 26 de marzo en Madrid.

16:03.- El acto de la Fundación Princesa de Girona que se iba a celebrar el próximo jueves, 12 de marzo, en Logroño con la presidencia del rey se ha cancelado como medida cautelar ante la epidemia de coronavirus. El anuncio de la clausura de este acto se ha realizado después de que el Gobierno de La Rioja haya decidido el cierre de todos los centros educativos de la comunidad y en todos los niveles, desde guarderías hasta la universidad, por la epidemia del coronavirus.

15:57.- El Gobierno dice que no hay desabastecimiento de productos y llama a la calma. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han afirmado este martes que no hay problema de abastecimiento y han llamado a la tranquilidad de la población, a la hora de acudir a las tiendas a adquirir alimentos o productos de higiene.

Declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a preguntas sobre el abastecimiento, tras el incremento repentino de clientes en las tiendas para hacer acopio, por las noticias sobre las medidas de contención y los casos de coronavirus.

15:50.- El Banco de España ha decidido hoy adoptar su operativa a la vista de las medidas acordadas ayer por las autoridades sanitarias a nivel nacional y autonómico para seguir prestando sus servicios. Para ello se ha recomendado a todos los empleados cuyo trabajo no exija su presencia física en las diferentes sedes de la institución que continúen el desarrollo de sus tareas desde sus domicilios. 

15:46.- El Ayuntamiento de Málaga decide aplazar la celebración del Festival de Málaga por la incertidumbre que genera la evolución del Covid-19.

15:41.- EasyJet cancela la mayoría de vuelos a Milán, Venecia y Verona ante el brote de coronavirus. La aerolínea ha cancelado este martes la mayoría de los vuelos hacia y desde Milán Malpensa, Milán Linate, Venecia y Verona para los próximos días tras el último decreto emitido por las autoridades italianas que contempla restricciones de movimiento para toda Italia por el brote de coronavirus.

La aerolínea está revisando su programa de vuelos entre el 10 de marzo y el 3 de abril de 2020, según ha explicado en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

15:35.- Se cancelan las competiciones de fútbol base de Madrid. Los eventos deportivos de preferente hacia abajo quedan cancelados hasta el 26 de marzo. Las fechas propuestas para recuperar las jornadas son el 11 y 12 de abril y 2 y 3 de mayo. 

15:31.- IBM pide que todos sus empleados en España teletrabajen a partir de este miércoles. Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y como medida de contención reforzada contra el Covid-19, la compañía ha decidido que, a partir de mañana, 11 de marzo, los empleados localizados en todas las oficinas de IBM en España deben trabajar virtualmente desde casa hasta nuevo aviso. Las oficinas seguirán abiertas, con el fin de mantener los servicios críticos de nuestro negocio.

15:27.- Onda Deportiva Valencia hace un llamamiento para que la afición del Valencia reciba al equipo a las 19:30 horas en la Avenida de Suecia antes del partido que se disputará a puerta cerrada en el estadio de Mestalla. La decisión de celebrar el encuentro sin afición se dio precisamente para evitar aglomeraciones de personas ante la amenaza de contagios de coronavirus. 

15:23.- Montero: "Habrá medidas para minimizar el impacto económico o reducción del empleo". 

15:06.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, advierte que se prohíben todos los eventos de más de 1.000 personas. Además, Illa asegura anuncia que, en las tres zonas de transmisión significativa, -Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida y la Comunidad de La Rioja-, el aforo de los eventos en los que esté previsto acoger a menos de un millar de asistentes, quedará reducido a un tercio.

15:03.- Sanidad Illa: "Pedimos por favor que la gente no viaje, tanto dentro de España como al exterior, si no son viajes imprescindibles para evitar la transmisión".

14:30.- La Iglesia de Madrid pide plantear alternativas no presenciales a la catequesis: "El Arzobispado anima a las distintas realidades diocesanas a estudiar la conveniencia de mantener sus actividades programadas, analizando caso por caso, y a plantear alternativas no presenciales a las catequesis", subraya la institución en un comunicado publicado este martes 10 de marzo.

14:11.- La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid difunde un comunicado que recoge las restricciones sobre la actividad educativa, aprobadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Protocolo Educación Madrid
Comunidad de Madrid

14:00.- El Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa (ACI Europe) advirtió este martes de que el brote del coronavirus está suponiendo una "crisis sin precedentes" para los aeródromos europeos y señaló que, según su análisis, en el primer trimestre de 2020 habrá 67 millones de pasajeros menos.

13:54.- La Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces han acordado este martes la suspensión durante al menos esta semana de la actividad parlamentaria tras conocer que el diputado Javier Ortega Smith, de Vox, ha dado positivo por coronavirus, han informado a Efe fuentes de la Cámara Baja.

13:42.- Los casos de coronavirus en España se elevan a 1.622, según el último balance del Ministerio de Sanidad, publicado a las 13:00 horas de este martes. Esto supone 418 positivos más que a las 18 horas de ayer. Al menos 35 personas han fallecido y 135 se han curado desde el inicio de la epidemia, mientras que 101 pacientes se hallan en estado grave en la UCI.

Por comunidades autónomas, Madrid ya registra 782 casos, frente a los 577 del lunes. Le sigue País Vasco (195), La Rioja (144) y Cataluña (124), donde también han crecido mucho los contagios. Andalucía ya cuenta con 71 positivos registrados y Castilla y León con 56. Tras ellas, se sitúan Comunidad Valenciana (50), Castilla-La Mancha (39), Aragón (38), Canarias (25), Asturias y Galicia con 22, Baleares (13) y Cantabria y Navarra con 12. Murcia (9) y Extremadura (8) son las comunidades menos afectadas, mientras Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus.

13:30.- Los estadios cierran sus puertas por el coronavirus. Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas. LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19.

13:00.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de 13 nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19 en la Comunidad Autónoma. Así pues, la región contabiliza un total 39 casos confirmados, dos de ellos ya curados. Actualmente hay 22 casos en Guadalajara, 6 en Toledo, 1 caso en Albacete y 8 en la provincia de Ciudad Real.

12:42.- La Mesa del Congreso ha asumido este martes las propuestas que le había elevado el Comité de Seguridad y Salud de la Cámara ante la extensión del coronavirus y que incluyen, entre otras, la suspensión de visitas de grupos a las dependencias de la institución, de actividades extraparlamentarias programadas dentro del Congreso que conlleven la afluencia de personas y los viajes oficiales a zonas afectadas.

12:38.- El Ministerio de Salud libanés ha anunciado este martes la primera víctima mortal por el nuevo coronavirus, un hombre de 56 años. El fallecido, que estaba en estado grave y permanecía ingresado en el Hospital Rafik Hariri en Beirut, había regresado a Líbano el pasado 20 de febrero procedente de Egipto, según el Ministerio, citado por la agencia oficial NNA.

12:32.- El Consejero de Educación de Madrid reiteró su petición de flexibilidad a las empresas ante el cierre de colegios y se dirigió a la administración del Estado para que fomente medidas que ayuden a los padres a cuidar de sus hijos. 

12:28.- "La Comunidad de Madrid no tiene competencia laboral". El Consejero de Educación de Madrid insistió en que Sanidad le ha recomendado a todas las empresas que recurran al teletrabajo para facilitar el cuidado de los niños ante el cierre de colegios. Los profesores sí tendrán que asistir a los centros para mantener al servicio educativo en línea. Estos primeros días servirán para programar todas las actividades

12:23.- El dirigente de Vox, Javier Ortega-Smith, ha dado positivo por coronavirus y ha pedido que se cierre el Congreso de los Diputados, en el que tiene un asiento en el grupo de Santiago Abascal, para evitar que se puedan dar nuevas infecciones entre los representantes de los partidos políticos que componen la Cámara Baja.

12:25.- El Consejero de Educación de Madrid asegura que es importante poder atender a todas las personas afectadas por el virus y que lo lógico es que no haya jornadas de puertas abiertas en los centros educativos. El política recalcó que hay un gran número de muertos y hay que tomar todas las medidas necesarias para que esto no siga avanzando. Lo que se quiere evitar es el movimiento de un millón de alumnos y sus padres en la ciudad porque esto puede ayudar a que el virus se siga expandiendo, según el consejero.

12:10.- Los supermercados y grandes superficies están viviendo desde ayer el impacto del pánico por el coronavirus y el cierre de los centros educativos.

12:00.- Los grandes bancos del Ibex 35, como son Santander y BBVA, se han pronunciado acerca de su junta de accionista, con el objetivo de evitar el riesgo por contagio del coronavirus y han recomendado seguir dichos actos de manera telemática y, por tanto, delegar el voto.

11:45.- Las autoridades suspenden las clases en La Rioja ante los nuevos casos de coronavirus durante 15 días y han pedido que se fomente el cuidado domiciliario de las personas mayores con patologías previas. 

11:25.- Huawei es la última compañía en modificar los planes de su evento de presentación con motivo de la preocupación que genera el brote de coronavirus Covid-19, lo que ha llevado a que el evento presencial en París de la familia P40 sea una retransmisión en línea.

11:15.- ¿Tiene un viaje con Renfe? Conozca sus derechos.

11:05.- La directiva del Barcelona se blinda y decide jugar a puerta cerrada el próximo partido. 

10:40.- El miedo a medidas estrictas por el virus -en Italia el país entero está en cuarentena- ha provocado un retraso en los pedidos por la alta demanda.

10:20.- La crisis por el coronavirus no cesa. ¿Qué ocurre con los viajes del Imserso? Hablamos, pues, de un programa de turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social.

09:55.- Casos de coronavirus en el BBVA

09:30.- El Banco Santander opta por el teletrabajo

09:10.- El brote del nuevo coronavirus ha dejado en territorio de Estados Unidos un balance de más de 700 casos de contagio y un total de 26 víctimas mortales, según los datos de las autoridades sanitarias norteamericanas. En China, el brote ha acabado con la vida de más de 3.100 personas y más de 80.000 casos positivos.

08:50.- Mire las cámaras de las ciudades italianas en cuarentena por el coronavirus.

08:30.- El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, ha dado positivo por nuevo coronavirus, según ha confirmado su oficina, en el marco de un brote que ha dejado ya al menos 30 muertos y más de 1.400 casos. El ministro estuvo varios días en la Asamblea Nacional, donde cinco diputados han dado también positivo.

08:20. - Naciones Unidas ha alertado de que la crisis del coronavirus está derivando "cada vez más" en una amenaza económica, cuyo "terremoto" provocará una recesión económica en algunos países, así como la desaceleración del crecimiento anual global por debajo del 2,5 por ciento, según el último informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). De acuerdo con un comunicado emitido por la ONU, la economía mundial deberá hacer frente a pérdidas en torno a los mil millones de dólares, en el mejor de los casos, por lo que es necesario, además de medidas macroeconómicas, "políticas correctivas y reformas institucionales".

08:00.- "Algunos ciudadanos de Ahwaz escucharon que beber alcohol ayudaba a combatir el coronavirus, así que lo utilizaron como prevención", ha explicado un portavoz de la Universidad de Ciencias Médicas de Ahwaz, Ali Ehsanpur, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias semioficial Mehr.

07:53.- Donald Trump ya propone medidas económicas para luchar contra los efectos negativos del Covid-19.

07:45.- El crucero en cuarentena por el virus 'Grand Princess' procederá al desembarco de sus más de 3.000 pasajeros en los próximos días. 

07:30.- El presidente de China, Xi Jinping, ha llegado este martes a la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, para realizar una inspección sobre el trabajo de prevención y control epidémico de la enfermedad en la localidad y en la provincia a la que pertenece, Hubei. Durante la jornada, Xi visitará a los profesionales médicos, oficiales y soldados militares, trabajadores comunitarios, efectivos policiales, funcionarios y voluntarios que se han desplazado a Wuhan para hacer frente al coronavirus. Además, también saludará a pacientes y residentes.

07:15.- Madrid se enfrenta a unos meses de incertidumbre económica por las medidas restrictivas que su Ejecutivo deberá tomar para frenar la expansión del coronavirus. 

07:00.- Alarma en el Banco de España

06:40.- Las medidas anuncias por la Comunidad de Madrid desataron la histeria en la ciudad y muchas familias se apresuraron a los supermercados para comprar acopios y llenar la despensa. 

06:30.- El número de muertos por el derrumbe de un hotel designado para los afectados de coronavirus sucedido en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, ha aumentado este martes a 18, según han informado las autoridades locales. Asimismo, un total de 59 personas han sido rescatadas de los escombros del hotel, de nombre Xinjia, hasta este martes. Entre estas se encuentran los 18 fallecidos. En el momento del colapso del edificio, 71 personas quedaron atrapadas. Los servicios de rescate aún buscan a otras 12 personas que permanecen desaparecidas.

06:15.- El AC Milan y su Fundación han decidido donar 250.000 euros al Servicio de Emergencia y Rescate (AREU) de la Región de Lombardía para "proporcionar toda la asistencia necesaria" a los afectados por el virus Covid-19, el nuevo coronavirus. Además, el club italiano, que ya decidió reembolsar el dinero de los abonos de temporada, ha explicado que dará la opción de que la cantidad pueda ser donada para atajar la "emergencia" del coronavirus. El director general del AC Milan, Ivan Gazidis, explicó las medidas tomadas en el club. "Hay cosas más importantes en la vida que el fútbol". 

05:50.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha informado este lunes de que ha prohibido el ingreso al país de personas provenientes de España por el brote del nuevo coronavirus. "He ordenado a Migración y Extranjería la prohibición de ingreso de personas provenientes de España", ha trasladado Bukele mediante su cuenta de Twitter, al tiempo que ha recordado que la medida se suma a la prohibición anterior de entrar en El Salvador a personas desde China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

05:45.- Burkina Faso y Panamá han confirmado este lunes que han diagnosticado los primeros casos del nuevo coronavirus en sus territorios. En el caso de Burkina Faso, su ministra de Salud, Claudine Lougué, ha anunciado dos casos del virus, originado en la ciudad china de Wuhan, según ha recogido el diario 'Burkina24'. Los pacientes, una pareja, se encuentran en aislamiento en el Centro Universitario Tengandogo. Además, hay una tercera persona que estuvo con ellos en Francia recluida en su hogar porque no presenta síntomas.

Por otra parte, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha sido el encargado de anunciar el diagnóstico del primer caso positivo de coronavirus en el país latinoamericano. "Podemos confirmar el primer caso de Covid-19 en nuestro país", ha indicado a través de su cuenta de Twitter. Se trata de una mujer española de 40 años que viajó a Panamá.

05:42.- El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes 3.136 muertes a causa del brote del nuevo coronavirus en el país y ha elevado el número de contagiados a 80.754. Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han confirmado durante el lunes 19 nuevos casos de coronavirus y 17 muertes, todos ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote.

0:20.- La consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado seis nuevos casos relacionados con el Colegio Masaveu de Oviedo, después de que este lunes el Centro escolar decidiese suspender las clases al dar positivo uno de los profesores. Los responsables de Salud han anunciado que ampliarán este martes información en una rueda de prensa en la sede de la Consejería. Con estos nuevos positivos los afectados se elevan a 16 en Asturias.

Mostrar comentarios