El virus ga Italia

Últimas noticias del coronavirus: los positivos en España superan la veintena

Italia coronavirus
Italia coronavirus
EFE

Mientras en China, epicentro del Covid-19, el virus empieza a remitir, en los últimos días el brote del coronavirus ha ido cobrando mayor relevancia en los países europeos. Aunque su cifra de contagiados sigue siendo muy inferior a la del gigante asiático y otras de las regiones más duramente golpeadas por el virus, como Corea del Sur e Irán, los casos del interior del continente europeo se han concentrado en Italia -322 casos hasta el miércoles-, y repartido por el resto, incluido Reino Unido. En España la última hora ha dejado nuevos casos, entre los que ya se cuentan varios contagios autóctonos

Sigue en La Información las últimas noticias.

23:08.- Wall Street aceleró las pérdidas en sus tres indicadores durante los últimos minutos de operaciones este jueves y Dow Jones de Industriales registró una caída récord de 1.190 puntos, situándose por debajo de los 26.000 en el sexto día consecutivo en rojo por el temor al coronavirus y su repercusión en la economía global.

22:30.- Primer caso de contagio de coronavirus confirmado en Países Bajos. ciudadano holandés del municipio de Tilburgo, que visitó recientemente la región italiana de Lombardía, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, lo que le confirma como el primer caso de contagio en el país, confirmó este jueves el ministro de Asistencia Médica, Bruno Bruins.

22:25.-  Facebook cancela su conferencia anual de desarrolladores por el virus, una de las citas más importantes para la tecnológica. 

21:44.- Los cinco compatriotas del hombre iraní que ha dado positivo a coronavirus y que le acompañaban durante su estancia en Valladolid permanecen en observación hospitalaria a la espera de los resultados de los análisis que se les practicarán, han informado este jueves fuentes de la Consejería de Sanidad.

Además, otros contactos laborales del paciente se derivarán a aislamiento domiciliario, con vigilancia epidemiológica por si presentaran sintomatología.

20:55.- El BCE dice que la alarma que provoca el virus es el miedo injustificado y que el impacto en la economía Europa "no será insignificante, pero tampoco especialmente relevante". Para Luis de Guindos, que ha clausurado en Sevilla el I Foro del Cooperativismo Agroalimentario, el coronavirus supone una incertidumbre añadida a la economía mundial y "un impacto negativo con efectos tanto en la oferta como en la demanda".

20:41.- Veinte nuevos casos de coronavirus confirmados en Francia. Con estos nuevos positivos, el recuento de infectados en el país galo pasa de 18 a 38.

20:10.- ¿Cuándo debemos usar las mascarillas? La OMS aconseja utilizar una mascarilla si se presentan síntomas respiratorios, tos o estornudos, si se cree que se ha contraído el COVID-19 con síntomas leves o si se está cuidando de alguien que podría estar infectado. "El uso de una mascarilla clínica es una de las medidas profilácticas para limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias, entre ellas la infección por el 2019-nCov, en las zonas afectadas", admite la OMS en su documento con consejos de uso.

20:09.- ¿Qué mascarillas son las más efectivas? La OMS recomienda el uso de mascarillas con un nivel de filtrado de al menos FFP2 (o N95, según la normativa norteamericana) para procedimientos de aislamiento o con posible generación de aerosoles infecciosos. Sus respiradores tienen una eficiencia de filtración de al menos el 95 % para partículas de 0,3 micras de diámetro, por lo que serían eficaces frente al nuevo coronavirus, que "se transmite principalmente por las gotas respiratorias de más de 5 micras", según el Ministerio de Sanidad.

19:36.- El paciente de Valladolid llegó hace unos días a España para trabajar en un proyecto de la empresa Cidaut, ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). En la sede de esta empresa, se encuentran aisladas catorce personas, en su mayor parte jóvenes, para evaluar su situación, según ha confirmado a la agencia 'Efe' el director de Cidaut, Juan Carlos Merino.

19:31.- La Junta confirma el segundo caso de coronavirus en Castilla y León, correspondiente a un hombre de 28 años, originario de Irán, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. La directora general de Salud Pública de la Comunidad, Carmen Pacheco, ha recibido la noticia durante la rueda de prensa, en la que estaba informando del primer positivo registrado en la región. 

19:10.- Directora general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Carmen Pacheco, asegura que el primer caso registrado en la región se corresponde a un universitario que residía en un centro de estudiantes y viajó a Milán. "Ingresó este miércoles por la tarde en el Hospital General de Segovia y se encuentra bien, en una presión negativa, se encuentra bien, patología respiratoria viral bastante leve con tratamiento antitérmico", afirma Pacheco.

19:07.- Tres nuevas muertes en Italia. Los fallecidos ascienden a 17 en el país mediterráneo. El brote afecta especialmente al norte del país, y el número de contagiados asciende a 650, ha informado este jueves el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

19:01- Seis nuevos casos confirmados de Covid-19 en Valencia. Las cifras de positivos ascienden a ocho en la región. En una comparecencia urgente ante los medios de comunicación, Barceló ha señalado que todos los casos son leves: dos de los nuevos casos corresponden a dos varones que están ingresados en el Hospital General de Valencia, otros dos están en el Clínico, uno en el hospital Doctor Peset, también en Valencia, y el último en Sagunto.

19:00.- Primer caso de coronavirus en Castilla y León. Se trata de un joven italiano diagnosticado en Segovia, según confirma la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, dará una rueda de prensa esta tarde en Valladolid para confirmar esta información.

18:53.- Radiografía mundial | Desde el inicio del brote hasta las 9 horas de este jueves, se han registrado 82.168 casos confirmados, 3.623 fuera de China (705 en el barco en Japón) y han fallecido 2.800 personas, 54 fuera de China. La letalidad global es 3,4%.

18:36.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Tenemos que ir con mucho cuidado y valorar hora a hora cómo evoluciona la situación tanto fuera de España como en nuestro país y, ante cualquier modificación de la apreciación del riesgo o cambio de las medidas, les informaremos".

18:16.- El turismo de las Islas Canarias empieza a sentir el impacto del coronavirus. Los hoteles tinerfeños han empezado a recibir cancelaciones de reservas por el miedo al brote. Por el momento, los aplazamientos de estancias que estaban reservadas para marzo son lo más común.

18:09.- "Mi prueba ha dado positiva". Las palabras de la vicepresidenta de Irán para Asuntos de Mujer y Familia, Masumé Ebtekar, anunciaban que la mandataria se unía al viceministro de Sanidad, Iraj Harirshi, encargado dentro del Gobierno de la contención del brote de nuevo coronavirus, desveló el martes que había sido diagnosticado con la enfermedad. También el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur, ha sido infectado por el Covid-19.

18:03.- Los sindicatos CCOO y UGT han coincidido en reclamar este jueves al Gobierno un protocolo de actuación coordinado con los agentes sociales ante la propagación del coronavirus por España, donde se han detectado 15 casos, tres de ellos autóctonos (contagiados sin haber viajado). CCOO ha reclamado al Ministerio de Trabajo que elabore un protocolo con recomendaciones sobre cómo actuar en las empresas para tratar de prevenir el contagio de un virus que ha desatado una gran alarma a nivel mundial, pese a que su tasa de mortalidad es relativamente baja.

17:44.- El segundo positivo de la Comunidad Valenciana activa los controles. "Estamos en contacto con otras personas que fueron al partido, y a algunas se les están haciendo pruebas", ha afirmado la consellera de Sanidad de la Generalitat, Ana Barceló, quien ha destacado que el "sistema ha funcionado" y las personas que viajaron para asistir el partido de Liga de Campeones Atalanta-Valencia -al que el periodista llegó para transmitirlo- han respondido a los parámetros de fiebre, tos o dificultades respiratorias; "ya se han puesto en contacto con nosotros".

17:30.- En total, 38 personas permanecen en aislamiento domiciliario por su vínculo con la mujer italiana de 36 años, cuyo diagnóstico indicó el pasado martes que había contraído el coronavirus -la primera en Catalunya-. A estos hay que sumar los catorce que tuvieron contacto estrecho con el joven de 22 años, diagnosticado el pasado miércoles.

17:17.- España | Hasta el momento se han registrado 15 casos: 5 en las Islas Canarias, 2 en la Comunidad Valenciana, 3 en Cataluña, 4 en Madrid, 1 en Andalucía.

17:12.- Zamora activa el protocolo de actuación frente al coronavirus por tres posibles casos en una misma familia que reside en la localidad de Vezdemarbán.

17:05.- La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) publica una serie de recomendaciones para evitar infecciones respiratorias de tipo vírico como el nuevo coronavirus Covid-19. Además, aprovechan para recordar que los antibióticos no curan las infecciones respiratorias producidas por virus: "De hecho, consumirlos cuando no es necesario contribuye a aumentar las resistencias microbianas", insisten.

Coronavirus

16:42.- El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus: "Este virus no es la gripe. Con las medidas adecuadas, puede ser contenido. Ese es uno de los mensajes clave de China. La evidencia que tenemos es que no parece haber una transmisión comunitaria generalizada. En Guangdong, los científicos analizaron más de 320.000 muestras y solo el 0,14 por ciento dio positivo. Eso sugiere que la contención es posible. De hecho, hay muchos países que han conseguido exactamente eso".

16:37.- "El coronavirus me ha fichado". El periodista deportivo Kike Mateu, contagiado de coronavirus e ingresado en el Hospital Clínico de València, habla en 'Jugones'.

16:17.- Todos los clientes del hotel del sur de Tenerife, en el que se alojaron cuatro italianos contagiados por el coronavirus, están asintomáticos y 130 de ellos podrán abandonar el establecimiento.

16:00.- Suma y sigue en el caos de la mascarillas. Las autoridades italianas han imputado a 20 personas que intentaban lucrarse del brote de nuevo coronavirus vendiendo productos a precios desorbitados -mascarillas a 5.000 euros- y bajo la premisa de ofrecer una "protección total" que no era tal.

15:48.- Los cinco ciudadanos españoles procedentes de Wuhan, de cuya repatriación se encuentran ya ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, donde iniciarán ahora 14 días de cuarentena. Ninguno de ellos ha mostrado síntoma y para su repatriación se han coordinado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con el Gobierno de Colombia.

15:24.- Los casos de coronavirus en Grecia ascienden a tres y el Gobierno opta por cancelar los actor convocados por el carnaval. Según han señalado, el segundo infectado es el hijo de la mujer de 38 años que dio positivo este miércoles, convirtiéndose en la primera paciente. La tercera paciente es un otra mujer que había viajado a Italia recientemente, según funcionarios del Ministerio de Salud.

14:57.- El Grupo de Trabajo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha lanzado un "mensaje tranquilizador" a todos los pacientes con este tipo de patologías y a todas las asociaciones de pacientes, recomendándoles que "bajo ningún concepto por alarma o miedo abandonen su tratamiento inmunosupresor".

14:55.- El hombre ingresado en el Hospital Clínico de València viajó a Milán para asistir al partido de fútbol disputado la pasada semana en esta ciudad entre el Valencia y Atalanta y comenzó a notar síntomas de esta enfermedad el pasado martes, 25 de febrero. El paciente se encuentra bien y se trasladó desde Pisa a Milán, donde pasó dos días, en un coche acompañado de su familia, sin viajar con la expedición de los aficionados que acudieron también al partido.

14:42.- Los cinco ciudadanos españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus Covid-19, permanecerán en cuarentena durante 14 días en el Hospital Gómez Ulla de Madrid pese a estar "sanos", en las mismas condiciones que el anterior grupo que volvió a España a finales de enero.

14:12.- La Comisión Europea (CE) no ha recibido notificaciones de que ningún país de la Unión Europea (UE) planee introducir controles en sus fronteras dentro de la zona Schengen a causa del coronavirus, un gesto que, no obstante, consideran menos efectivo que el autoaislamiento y la cuarentena.

14:09.- Los casos de coronavirus en Italia aumentan a 528, con 14 muertes y 40 personas ya recuperadas, según ha informado el jefe de la Agencia de Protección Civil, Angelo Borrelli, en una conferencia de prensa en Roma.

Coronavirus Italia
Controles en las carreteras italianas / Europa Press

13:59.- Cancelan el preolímpico de remo para Asia y Oceanía que debía disputarse en Chungju (Corea del Sur) del 27 al 30 de abril debido a la expansión del coronavirus. La determinación la ha tomado la Federación Internacional de este deporte (FISA).

13:57.- Los reyes de España inauguran de manera oficial la 39 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), que este año viene marcada por la preocupación de la amenaza del coronavirus.

13:55.- Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Estamos preparados para afrontar la amenaza del coronavirus, lo cual no es obstáculo para que estemos en permanente alerta ante cualquier cambio en la situación".

13:54.- Radiografía internacional | Corea del Sur ha informado este jueves de 505 nuevos casos, nuevo máximo diario que supera a los reportados en China (433), y suma ya 1.766 contagios y 13 muertos. Hasta la fecha, el acumulado de fallecidos en China se sitúa en 2.744 y el de casos confirmados, en 78.497, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Salud, actualizados hasta la pasada medianoche hora local (16.00 GMT del miércoles).

13:44.- La paciente número tres detectada en Cataluña es una mujer de Tenerife de 22 años, que viajó a Barcelona el pasado martes, 25 de febrero, tras pasar seis días en la ciudad italiana de Milán. La joven ya se encuentra aislada en el Hospital Clínic de la Ciudad Condal. El departamento de Salud ha informado este jueves de que se están estudiando los contactos estrechos que ha podido mantener esta mujer, que estuvo en Milán entre los días 19 y 25 de febrero.

13:30.- Pekín confía en tener el brote de coronavirus bajo control a finales del próximo abril, tras haber conseguido disminuir el número de casos, un optimismo que no parece compartir Australia, donde el Gobierno anunció este jueves la activación de un plan de emergencia, mientras en Corea del Sur los nuevos contagios superan por primera vez a los de China.

13:06.- Catalunya confirma su tercer caso importado de coronavirus

12:57.- Más detalles sobre los dos positivos de Madrid. Ambos se encuentran ingresados en el Hospital de Torrejón. El primero de ellos es un paciente de 77 años que se encuentra grave en la UCI. Presenta otras patologías previas. Ingresó en el hospital el 15 de febrero. El segundo de ellos es un paciente de 50 años que se encuentra estable y aislado en planta. También presenta otras patologías previas. Ingresó en el hospital el 24 de febrero.

12:45.-  Shenzhen, una ciudad al sureste de China, ha anunciado una ley para prohibir comer carne de perros y gatos, con un doble objetivo: adecuarse a la normativa sanitaria internacional en materia de alimentación y contribuir a frenar el avance del coronavirus.

12:30.- La demanda de mascarillas por el coronavirus ha aumentado un 8.000 por ciento en las farmacias españolas, donde este producto esta agotado, según el presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Eladio González Miñor, que ha advertido de que la alarma es infundada. El presidente de Fedifar ha advertido que algunos productos que se venden por internet, donde los precios se han disparado, no son fiables y pueden ser negativos para la salud.

12:13.- Attilio Fontana, el presidente de Lombardía, la región más afectada de Italia por el coronavirus, ha anunciado que se pone en cuarentena por decisión propia después de que una asesora de su equipo diera positivo en las pruebas del virus, ha informado la agencia de noticias local Adnkronos. "A pesar de no estar infectado con el virus pero habiendo tenido contacto cotidiano con una persona que se contagió debo moverme con cierta cautela" 

11:57.- Dos nuevos casos de virus en Madrid. Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha asegurado que los afectados no estuvieron en las zonas de riesgo.

11:55.- Las autoridades sanitarias de Irán han elevado este jueves a 22 los fallecidos por el nuevo coronavirus, mientras que son ya 141 las personas que se han contagiado. Según los datos ofrecidos por el portavoz del Ministerio de Salud, hasta el momento, 54 personas que habían contraído el virus se han recuperado y han recibido el alta médica.

11:30.- Un estudiante navarro, perteneciente a un grupo de 129 que se encuentran de viaje por Italia, está ingresado en observación en un hospital de Roma a la espera de los resultados del análisis que le han hecho para confirmar o descartar si sufre una infección por coronavirus.

11:28.- Los hermanos Marc y Álex Márquez, nuevos compañeros de equipo en el equipo Repsol Honda de MotoGP, han reconocido que no saben si se disputará el Gran Premio de Tailandia debido a la amenaza del coronavirus y le han recordado a Dorna, organizadora del campeonato, que "la precaución es lo más importante".

Los hermanos Marc y Alex Márquez del equipo Repsol. / EP
Los hermanos Marc y Álex Márquez del equipo Repsol. / Europa Press

11:00.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado que el Gobierno pedirá el cierre de todos los colegios públicos de primaria e institutos para prevenir posibles contagios por el nuevo coronavirus en el país asiático, que suma siete fallecidos por este brote.

10:45.- Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, anticipa una caída del 10% de su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer trimestre de 2020, después de que en los dos primeros meses de 2020 haya bajado en 170 millones de dólares (155 millones de euros) en China, como consecuencia del impacto en su actividad del brote del coronavirus Covid-19.

10:20.- El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 1,76%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.152,6 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por el temor al coronavirus chino y su avance por Europa y Estados Unidos. En concreto, el Ibex 35 se aferraba a la cota psicológica de los 9.100 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, tras la tregua vivida ayer, en una sesión que cerró con un avance del 0,71% después de haber acumulado un desplome del 6,43% en las dos jornadas anteriores.

09:55.- ¿Se originó en un mercado por una sopa de murciélagos y serpientes?, ¿se cura con ajo?, ¿los secadores de mano matan el virus?, ¿puede viajar ocho metros por un estornudo?, ¿se elimina con la orina infantil?... Descubre cómo las empresas tratan de acabar con los bulos. 

09:22.- Valencia registra el segundo caso de contagio por el virus. Con este, España llega a los 12 casos de coronavirus

08:46.- El Ministerio de Sanidad de Dinamarca ha confirmado este jueves el primer caso positivo por el brote del nuevo coronavirus en su territorio, que corresponde a un hombre danés que regresó esta semana de un complejo hotelero en el norte de Italia, según ha informado la cadena de televisión local TV 2.

08:30.- Al menos 30 habitantes de la isla mexicana de Cozumel protestaron esta noche por la llegada a este puerto del crucero MSC Maraviglia con 4.580 pasajeros, después de que Jamaica e Isla Gran Caimán rechazaran su petición de atracar en sus puertos por un caso sospechoso de coronavirus, que ya fue desmentido por la compañía propietaria del barco a las autoridades mexicanas.

08:20.- Arabia Saudí decidió este jueves suspender temporalmente la entrada a los peregrinos que visitan la mezquita del profeta Mahoma y los lugares sagrados del Islam en La Meca y Medina, así como a turistas de países afectados por el coronavirus. El Ministerio de Exteriores saudí publicó hoy un comunicado con una lista de medidas para "prevenir y eliminar" la expansión del coronavirus entre las que se incluye la "suspensión temporal de entrada al reino con propósito de la umra" o peregrinación menor que cada año realizan millones de musulmanes de todo el mundo.

08:00.- La tripulación del crucero que fue puesto en cuarentena a principios de febrero en Japón tras detectarse un caso de coronavoris empezó a desembarcar este jueves y se someterá a un aislamiento de 14 días para constatar que no porta el patógeno. Está previsto que unos 240 miembros de la tripulación del Diamond Princess abandonen el navío hoy y que el desembarco se prolongue durante varios días, según anunció el Ministerio de Salud de Japón.

07:45.- El Gobierno de Israel ha recomendado a sus ciudadanos que sopesen evitar salir del país a causa del incremento de casos del nuevo coronavirus a nivel mundial, convirtiéndose en el primer país en emitir una advertencia de este tipo por la enfermedad. En su comunicado, publicado en su página web, ha resaltado que el número de casos en Italia ha aumentado en los últimos días y ha agregado que todas aquellas personas que lleguen de este país tendrán que estar catorce días en cuarentena.

07:30.- Microsoft rebaja sus expectativas de ingresos. "Aunque observamos una fuerte demanda para el sistema operativo Windows acorde con nuestras expectativas, la cadena de proveedores está regresando a la normalidad a un ritmo más lento que el anticipado", apuntó la firma que dirige Satya Nadella en un comunicado.

07:06.- China confía en tener la epidemia bajo control a finales de abril. El reputado neumólogo Zhong Nanshan, jefe del equipo de expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China, afirmó hoy que "China tiene la confianza en tener el brote bajo control, en términos generales, para finales de abril", en una rueda de prensa en Cantón, y añadió que, "aunque hubo un gran brote en Wuhan, este no se ha extendido masivamente a otras ciudades".

El especialista en enfermedades respiratorias indicó que el número de casos en China comenzó a disminuir después del 15 de febrero: "Ya dijimos que el pico debía tener lugar a mediados o finales de febrero dada la fuerte intervención del Estado y por las cancelaciones de viajes tras las vacaciones del Año Nuevo chino".

06:50.- La aerolínea British Airways (BA), integrada en el grupo hispano-británico IAG, informó este miércoles de que cancelará en torno a 22 vuelos entre Londres y Milán durante las próximas dos semanas, en respuesta a la caída de la demanda causada por el brote del coronavirus en Italia.

06:35.- Los casos de coronavirus registrados en Kuwait han ascendido este miércoles a 26, mientras que los confirmados en Bahréin han alcanzado los 33, según han confirmado sendos ministerios de Salud. En cuanto a Kuwait, el Ministerio de Salud kuwaití ha precisado que los nuevos pacientes habían viajado recientemente a Irán. El Ministerio de Salud de Bahréin ha especificado que los afectados por el coronavirus han sido trasladados al Centro Médico Ebrahim Khalil Kanoo para permanecer en aislamiento y tratamiento. Además, ha especificado que todos los pacientes también provenían de Irán.

06: 20.- Corea del Sur y Estados Unidos han decidido finalmente posponer sus ejercicios militares conjuntos, que iban a llevarse a cabo en marzo, debido al brote del nuevo coronavirus en el país asiático, según ha anunciado el Comando de Fuerzas Combinadas (CFC). Según el CFC, el aplazamiento se produce "en vista de la declaración del Gobierno de Corea del máximo nivel de alerta grave en respuesta al COVID-19, hasta nuevo aviso", ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

06:06.- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur  ha elevado este jueves el balance de afectados por el brote de coronavirus en el país a 1.595, tras registrar 334 nuevos casos. En concreto, 307 de los nuevos casos confirmados provienen de la ciudad de Daegu, uno de los focos de infección en el país, junto al hospital del vecino condado de Cheongdo, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. 

06:00.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este miércoles en que el riesgo de coronavirus en el país norteamericano es "muy bajo" y ha anunciado que ha colocado al vicepresidente, Mike Pence, al frente de la gestión para abordar el brote. "Hay un nivel muy bajo, y así lo vamos a mantener", ha indicado Trump en una rueda de prensa desde la Casa Blanca recogida por Europa Press.

05:55.- China ha confirmado este jueves que son 2.744 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 78.497 los contagiados. Las autoridades sanitarias chinas han indicado que, este miércoles, se han registrado 433 nuevos casos de coronavirus y que 29 personas han muerto a causa del brote en el país asiático, 26 de las cuales han fallecido en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan-epicentro del brote-, una en Pekín y otra en Heilongjiang y en Henan. A su vez, el miércoles fue el octavo día consecutivo en el que la cantidad diaria de nuevas infecciones en la parte continental de China se mantuvo por debajo de las 1.000 personas.

05:50.- Mira el mapa de propagación del coronavirus

05:47.- El secretario de Estado del Ministerio de Salud de Rumanía, Horatiu Moldovan, ha confirmado este miércoles el primer caso del nuevo coronavirus chino en el país. "Podemos confirmarlo: existe un diagnóstico virológico positivo", ha indicado Moldovan a la cadena de televisión rumana Antena 3. Se trata de un hombre del distrito de Gorj que estuvo en contacto con un hombre italiano, de Rimini, que viajó a Rumanía durante cuatro días.

05:45.- La Fuerza Aérea de India ha aprobado este miércoles el envío de alrededor de 15 toneladas de suministros médicos -mascarillas, guantes y otros equipos de emergencia- a la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, en la provincia de Hubei, que ha provocado la muerte de 2.744 personas, según las últimas cifras confirmadas por el Gobierno chino.

05:37.- Noruega confirma su primer caso. El director del Instituto Noruego de Salud Pública (FHI), Line Vold, ha confirmado este miércoles a última hora el primer caso del virus chino. Tal y como ha explicado durante una rueda de prensa, se trata de una mujer noruega que vive en la localidad de Tromso, en el norte del país, que ha dado positivo aunque aún no muestra síntomas, según informaciones del diario local 'Verdens Gang'. La paciente se encuentra en cuarentena en su propio domicilio siguiendo los consejos de las autoridades.

05:35.- Ya son 11 los casos confirmados en el país. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado un nuevo positivo por el brote en la isla de La Gomera de una residente en el municipio de Valle Gran Rey relacionado con el foco de Italia.

Mostrar comentarios