Una mujer de 27 años

Primer caso de coronavirus confirmado en la Región de Murcia

España coronavirus
España coronavirus
EFE

La Consejería de Salud ha confirmado este domingo el primer afectado por Covid-19 en la Región de Murcia y ha activado la ruta asistencial preparada para este tipo de supuestos.

Según explica en una nota de prensa, el primer afectado por el virus Covid-19 en la Región de Murcia es un caso importado y relacionado con un viaje a Madrid. Se trata de una mujer de 27 años que estuvo de viaje recientemente en la capital.

La paciente ha sido ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca, designado como centro de referencia para abordar posibles casos de coronavirus y que cuenta con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) para casos de enfermedades infecciosas de riesgo.

Los dos análisis han confirmado la presencia del virus en esta mujer, que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. El caso ha dado positivo. Desde el inicio de la propagación del virus en Europa, en la Región de Murcia se habían analizado 150 casos que habían resultado negativos.

Una vez más, la Consejería de salud ha reiterado el mensaje de "tranquilidad y de prudencia" que se ha transmitido desde la aparición de la epidemia.

Ha insistido en que la Región de Murcia "está preparada" y dispone de los protocolos, "los medios sanitarios y de los profesionales más cualificados para la detección y control de casos sospechosos de coronavirus y hacer frente a esta contingencia".

Las recomendaciones que se deben seguir para prevenir contagios son las que marca el Ministerio de Sanidad y que se actualizan tanto en su web como en la web de Murciasalud.

Esencialmente, se trata de evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos con frecuencia y extremar la limpieza e higiene. Al toser o estornudar es recomendable utilizar la cara interna del codo para taparse la boca y utilizar pañuelos desechables.

Mostrar comentarios