Pese al estado de alarma

Policía de Tenerife echa el cerrojo a una decena de locales e identifica viandantes

Tenerife
Tenerife
Europa Press

Suma y sigue en el incumplimiento del estado de alarma. La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha intervenido y ordenado el cierre de una decena de establecimientos de restauración y cafeterías de la capital de la isla durante la mañana. Así lo ha informado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, donde añade que también se ha identificado a muchas personas que, desoyendo las instrucciones del estado de alarma, están practicando deporte por la ciudad o paseando.

De igual modo, los agentes se han encontrado con campistas en las playas de Anaga y se les ha identificado, además de ordenarles el abandono del lugar y de esta actividad. Finalmente, la Policía Local ha señalado que otro punto que se está controlando son los miradores y la playa de Las Teresitas. Por todo ello, los agentes reforzarán la información a la ciudadanía utilizando la megafonía de sus patrullas para advertir de los incumplimientos del estado de alarma.

No ha sido la única isla del archipiélago canario en la que se ha hecho caso omiso a las restricciones. La Policía ha tenido que echar durante la mañana del domingo a varias personas que paseaban por la Playa de las Canteras en la isla de Gran Canaria. En este sentido, son numerosas las quejas de ciudadanos a través de las redes sociales que denuncian el incivismo de algunas personas, entre ellos turistas, que no han hecho caso de las directrices emitidas por parte de las autoridades y que mantiene a toda España en situación de alerta por el coronavirus.

Por su parte, la Policía Local capitalina ha hecho especial hincapié en que estos son momentos de quedarse en casa y ha puesto en valor la labor de aquellas personas que tienen que salir para trabajar, cubrir las necesidades básicas de la población y asegurar la salud pública. "Todas las personas que ponen en riesgo sus vidas para que salgamos adelante en esta crisis sanitaria son las que te piden que seas consciente y cumplas con tu parte de responsabilidad mientras dure el decreto", ha apuntado el cuerpo policial desde su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios