Coronavirus

España suma 17 víctimas tras las siete muertes en Madrid, Euskadi y Aragón

  • Las comunidades han confirmado estos fallecimientos, todos de personas mayores por encima de los 73 años. 
Coronavirus
Coronavirus

La cifra de muertes por coronavirus ha ascendido a 17 en España después de que Madrid, Aragón y Euskadi confirmasen siete nuevos decesos en sus Comunidades. En concreto, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este domingo tres nuevas muertes, el Gobierno de Aragón ha confirmado la muerte de un paciente de 85 años y el País Vasco ha informado de tres nuevas muertes en su región. 

El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 202 los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid, una de las regiones donde se concentran la mayoría de los casos y donde ya se han producido ocho decesos. Una de las últimas víctimas es un hombre de 77 años que se encontraba ingresado por neumonía en la UCI del hospital de Torrejón, uno de los primeros casos de coronavirus no importados.

Los otros dos fallecidos corresponden a un varón de 88 años que se encontraba en el Hospital del Sureste de Arganda del Rey, y otro hombre de 73 años que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz. Los tres presentaban patologías previas.

El COVID-19 se ha cobrado ya ocho víctimas en la Comunidad de Madrid, una de las regiones que concentra, junto a La Rioja y País Vasco, la mayoría de los casos, con 202 contagios.

Un paciente de 85 años que se encontraba ingresado en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ha fallecido por el coronavirus en la madrugada de este domingo, 8 de marzo, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El fallecido era uno de los siete contagiados que se han registrado en una residencia de la capital aragonesa. De los afectos, seis son residentes y una persona afectada trabajaba en el centro. Además, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado cinco nuevos casos de infección por coronavirus, de modo que Aragón suma 19 contagiados.

En País Vasco, por su parte, tres mujeres con coronavirus de 92, 88 y 87 años han fallecido en las últimas horas, con lo que se eleva a 17 el número de fallecidos en España. En el País Vasco el número de casos confirmados se eleva a 102 tras detectarse otros 32 nuevos positivos, ha confirmado el Departamento vasco de Sanidad.

La misma fuente ha precisado que los tres nuevos fallecimientos con coronavirus corresponden a dos mujeres de 92 y 88 años, que se encontraban ingresadas en aislamiento en Álava, y a una mujer de 87, internada en aislamiento en Bizkaia, todas ellas con enfermedades crónicas previas.

Estos tres fallecimientos con este virus se unen a los otros dos registrados esta misma semana en Euskadi, en este caso, dos hombres de 90 y 82 años, ambos también con dolencias previas, que murieron en Bizkaia y Álava.

Según los datos aportados por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, España suma ya trece muertos por coronavirus y 589 contagios repartidos de la siguiente manera: 202 en Madrid, 49 en Cataluña, 55 en La Rioja, 102 en País Vasco, 37 en la Comunidad Valenciana, 35 en Andalucía, 22 en Castilla y León, 17 en Canarias, 15 en Castilla-La Mancha, 13 en Aragón, 12 en Cantabria, 8 en Baleares, 7 en Asturias, 6 en Extremadura, 5 en Galicia, 3 en Navarra y 1 en Murcia.

Mostrar comentarios