Casi 200 recuperados

Último balance de Sanidad: hay al menos 84 muertos en España, 34 más que ayer

  • El ministerio de Salvador Illa ha publicado el último balance en el que, de nuevo, la región peor parada sigue siendo la Comunidad de Madrid.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad
EFE

Ascienden los fallecidos por el Covid-19 en España. El Ministerio de Sanidad contabiliza este jueves 84 muertes por coronavirus (34 más que ayer) y 2.968 casos confirmados en España, 816 más que el miércoles. Casi la mitad del total se localizan en Madrid (1.388), la comunidad más afectada junto con País Vasco (346), Cataluña (260) y La Rioja (205). Se trata de los últimos datos que ha emitido la cartera que encabeza Salvador Illa, que además ha informado de 189 altas desde el inicio del brote.

En detalle, la radiografía de casos por comunidades son: Andalucía (115), Castilla-La Mancha (115), Comunidad Valenciana (94), Castilla y León (92), Navarra (73), Aragón (64), Canarias (51), Asturias (47), Galicia (35), Murcia (26), Baleares (22), Extremadura (19) y Cantabria (16).

Nuevo foco en Igualada: 200 sanitarios en cuarentena

Los infectados por coronavirus en el brote detectado en el hospital de Igualada (Barcelona) son ya 49, de los que 33 son profesionales sanitarios, y tres ancianos con patologías previas han muerto.

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, ha informado de los tres fallecimientos (ancianos entre 71 y 86 años) tras confirmar dos casos que estaban ayer en estudio, por lo que se elevan a seis los fallecidos hasta ahora en Cataluña por el coronavirus. Un total de 250 personas están aisladas por haber estado en contacto con infectados de los que 200 son profesionales sanitarios.

La extensión de este brote en Igualada, que ya decretó ayer el cierre de sus escuelas para hoy, ha llevado a las autoridades a endurecer las medidas de cerrar equipamientos, centros de día y restringir visitas a geriatricos, además de suspender a partir de mañana el transporte interurbano que afecta a los municipios de Igualada, Ódena y Santa Margarida de Montbui

Mostrar comentarios