En las últimas 24 horas

El número de nuevos muertos por el virus se ralentiza, pero España suma 809 más

  • El Ministerio de Sanidad confirma un total de 124.736 contagios en nuestro país, solo un 6% más respecto a los datos de este viernes.
coronavirus
coronavirus
Europa Press

El número de nuevos muertos por el coronavirus en España se ralentiza y suma la menor cifra desde el pasado 27 de marzo. Pese a que se trata de una cifra menor, se han registrado 809 nuevas víctimas y el total asciende a 11.744 muertos con coronavirus. La ralentización de la propagación de la pandemia también se nota en los nuevos contagios.

El Ministerio de Sanidad confirma un total de 124.736 casos en nuestro país, solo un 6% más respecto a los datos de este viernes, la menor tasa de crecimiento desde el comienzo de la crisis sanitaria. Además, hasta el momento 34.219 pacientes se han recuperado, 3.706 personas más.

Como ya han ido indicando las autoridades sanitarias, el pico de contagios parece superado, especialmente en algunas regiones, pero preocupa ahora la ocupación de los hospitales, especialmente de las UCIs. En la actualidad, 57.612 pacientes permanecen ingresados. Según el ministerio que dirige Salvador Illa, 6.532 pacientes se encuentran en la UCI, 116 más (un 1,8 % superior) respecto al día anterior. En cualquier caso, estos porcentajes suponen una desaceleración de los incrementos de muertes, contagios y hospitalización de pacientes en unidades de cuidados intensivos con respecto a las cifras del viernes.

No obstante, los datos de pacientes en UCI no son uniformes, ya que unas comunidades autónomas reflejan los acumulados hasta el día de la notificación y otras señalan casos que había en la tarde precedente. Por ello, Sanidad especifica en el cuadro por comunidades autónomas de su balance diario los "datos de prevalencia (personas en UCI a día de hoy)" y no reflejan el total de personas que han sido ingresadas en UCI a lo largo del periodo de notificación.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región  más afectada, suma 36.249 contagios y 4.723 muertos, seguida de Cataluña con 24.734 personas infectadas por el coronavirus y 2.508 fallecidas por esta causa, y Castilla -La Mancha que ha amanecido con 9.324 afectados y 786 muertos. No obstante, de manera general las Comunidades registran tasas de crecimiento por debajo del 6%.

España vuelve a situarse como segundo país más afectado por número de contagios. Este viernes superó las cifras de Italia, pero el país vecino, que publica los datos a las 18 horas, volvió situarse ligeramente por encima tras conocerse los últimos datos de este viernes. A nivel mundial los contagios superan los 1,1 millones de caso y las víctimas rozan las 60.000. Con Italia y España intercambiándose el segundo y el tercer puesto, Estados Unidos se ha convertido en el principal foco mundial con más de 275.000 casos en el país y casi 3.000 fallecidos.

Mostrar comentarios