Sanitarios o cajeras de supermercados

Vecinos 'incómodos': el rechazo a quien trabaja en primera línea contra el virus

Vecinos piden a un médico que abandone el edificio
Vecinos piden a un médico que abandone el edificio
Twitter

Aunque los mensajes de apoyo y agradecimiento hacia las personas que están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus o aquellos que han continuado trabajando durante las primeras semanas de confinamiento son la nota dominante, hay quien se ha enfrentado al rechazo de su comunidad de vecinos. Algunos sanitarios o empleados de supermercados han encontrado en sus puertas carteles o cartas en los que un vecino les pide que abandonen sus hogares mientras dure la pandemia. Este es el caso de Miriam Armero Marin, que trabaja en un supermercado en Cartagena y cuyo hijo encontró un mensaje dirigido a ella debajo de la puerta de su casa. "Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto", dice la nota. 

En un vídeo, Armero explica que su hijo de 10 años rompió a llorar al encontrar la carta "porque su madre trabaja en un supermercado" y ha respondido con un mensaje en las redes sociales:  "Aquí la gente parece que no se da cuenta de que los que trabajamos en los supermercados también tenemos familias y estamos en riesgo, nos exponemos a contagiarnos y a contagiar a nuestras familias". También comenta que ya se ha puesto de acuerdo con el dueño del piso para presentar una denuncia contra la comunidad de vecinos mientras la persona que haya dejado el mensaje se mantenga bajo el anonimato.

Después de la desagradable experiencia, Armero ha dejado en un área común del edificio en el que vive la carta anónima y una respuesta dirigida a los vecinos. "La próxima en vez de tanto aplauso a las 20h tener un poco más de empatía hacia las personas que tenemos que trabajar y tenemos familia". 

Una situación similar ha vivido un médico de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, que ha encontrado en la puerta de su casa un cartel en la que un vecino le pide que se vaya a un hotel mientas dure el estado de alarma. En una mensaje en Twitter, una amiga del médico ha denunciado los hechos y ha cargado contra quien redactó el mensaje. 

"Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos", dice la nota. "Hay lugares como el Barataria (un hotel) donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure te pido que lo pienses". El mensaje se ha vuelto viral y ha generado rechazo de la gran mayoría de personas que defienden la labor del sanitario durante esta época de crisis. 

Mostrar comentarios