Adelantan las vacaciones a pilotos

Ryanair mueve ficha y cancela vuelos tras la caída de la demanda por el coronavirus

Ábalos y Maroto se reunirán con Ryanair en septiembre ante el cierre de varias bases
Ábalos y Maroto se reunirán con Ryanair en septiembre ante el cierre de varias bases

La aerolínea 'low cost' Ryanair informó este lunes de que ha cancelado vuelos por "la caída significativa" de la demanda causada por el brote del coronavirus en Europa. La compañía irlandesa explicó en un comunicado que reducirá en hasta un 25 % la frecuencia de vuelos en varias rutas, una medida que afectará sobre todo a las que tienen origen y destino en aeropuertos de Italia, el país europeo más afectado por la propagación del COVID-19.

El nuevo calendario de vuelos reducido comenzará a operar el próximo 17 de marzo. La firma radicada en Dublín prevé que estará en funcionamiento hasta el 8 de abril, después de registrar una "caída significativa de reservas".

La aerolínea irlandesa sigue así el ejemplo de otras compañías, como las británicas easyJet o British Airways (BA), que ya anunciaron la pasada semana recortes en sus programas de vuelo y otras medidas de contingencia, y que este lunes BA comunicaba la cancelación de cientos de vuelos a Estados Unidos y varios destinos europeos.

En este sentido, algunas aerolíneas, por ejemplo, han adelantado las vacaciones de pilotos y de personal de cabina, han paralizado las contrataciones de nuevo personal y han congelado los aumentos salariales o ascensos.

"Nuestro objetivo en estos momentos es minimizar cualquier riesgo para nuestra gente y nuestros pasajeros. Aunque tenemos muchas reservas para las próximas dos semanas, ha habido un descenso notable en las reservas anticipadas para finales de marzo y principio de abril", explicó Ryanair en el comunicado.

Por ello, agregó en la nota, "tiene sentido recortar selectivamente" el calendario de vuelos "desde y hacia esos aeropuertos" donde el transporte se ha visto más "afectado por el brote de COVID-19".

Mostrar comentarios