Cortan la N-630 y desalojan naves por vuelco de un camión con combustible

  • La Guardia Civil ha cortado hoy la carretera N-630 en Valdelafuente (León) y ha desalojado a los trabajadores de varias naves comerciales de la zona después de que un camión cisterna de la compañía Repsol volcara a la salida de una rotonda y comenzara a verter la carga inflamable sobre la calzada.

León, 30 ene.- La Guardia Civil ha cortado hoy la carretera N-630 en Valdelafuente (León) y ha desalojado a los trabajadores de varias naves comerciales de la zona después de que un camión cisterna de la compañía Repsol volcara a la salida de una rotonda y comenzara a verter la carga inflamable sobre la calzada.

El suceso ha tenido lugar hacia las 10.00 horas cuando, al parecer, el conductor del vehículo, que ha resultado herido leve, ha perdido el control del camión, que ha volcado sobre su parte derecha, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local de León.

Hasta el lugar se han trasladado dos dotaciones de los Bomberos de León y varias patrullas de la Guardia Civil que, tras intentar detener el vertido de gasolina que transportaba el camión, han decidido acordonar la zona en un radio de 500 metros ante el "alto riesgo" de incendio.

Otro camión de Repsol de las mismas características también se ha trasladado hasta el lugar del accidente para tratar de realizar un trasvase de la gasolina, cuya cantidad de carga no ha sido precisada, aunque la mayoría del combustible se ha derramado sobre la calzada.

Los Bomberos de León, que intentaron retener el vertido, finalmente optaron por cubrir el camión con espuma aislante para evitar incendios.

Por su parte, varias patrullas de la Policía Local de León han cortado el tráfico a la altura de la rotonda que da acceso a la N-630 para impedir el acceso de vehículos, así como en la incorporación al Alto del Portillo desde la LE-30 en dirección a Valladolid.

En sentido contrario, en dirección León, la Guardia Civil ha desviado el tráfico por la vía de servicio paralela a la carretera, sin que se produjeran grandes complicaciones de tráfico en la bajada hacia León.

Una grúa de gran tonelaje también se ha desplazado al lugar para incorporar al camión sobre la calzada y retirarlo para restablecer el tráfico en una de las principales vía de acceso a León donde, además, están instalados varias naves industriales y concesionarios de vehículos. EFE

1010869

Mostrar comentarios