Cortés inaugura en Huelva la primera congregación de su iglesia evangélica

  • Juan Jose Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle, ha abierto las puertas de su nueva iglesia evangélica, denominada 'Ministerio Juan José Cortés', con una primera congregación que ha nacido en su barriada, la de El Torrejón, en Huelva capital.

Huelva, 28 nov.- Juan Jose Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle, ha abierto las puertas de su nueva iglesia evangélica, denominada 'Ministerio Juan José Cortés', con una primera congregación que ha nacido en su barriada, la de El Torrejón, en Huelva capital.

Así lo ha indicado a Efe el propio Cortés, quien ha apuntado que si bien las previsiones eran inaugurar el próximo mes de enero en Sevilla, "el interés mostrado" por su proyecto en la capital onubense ha motivado la antelación.

Ha mostrado su satisfacción porque son unas setenta personas las que forman parte de la congregación en Huelva y ha confirmado que en enero se abrirá la de Sevilla, lugar en el que la iglesia tendrá su sede central, en el Polígono el Manchón; y que también prevén contar con congregaciones en Vitoria o Alicante hasta alcanzar los 400 seguidores durante 2012.

El objetivo de este nuevo proyecto, que nace después de que Cortés se haya desvinculado de la Iglesia Evangélica de Filadelfia de la que ha sido pastor durante 17 años, es "la evangelización y la predicación de la palabra", además de la labor social, ya que estará "muy volcado en los más necesitados".

Entre sus proyectos está la creación de un comedor social o de un centro de acogida de menores.

Mostrar comentarios