Cosidó alaba la "excelente" colaboración marroquí en control de inmigración

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido hoy la colaboración con Marruecos en materia de inmigración irregular al señalar que en la actualidad las relaciones con el país vecino son "excelentes", lo que ha permitido reducir la presión migratoria.

Ceuta, 5 jun.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido hoy la colaboración con Marruecos en materia de inmigración irregular al señalar que en la actualidad las relaciones con el país vecino son "excelentes", lo que ha permitido reducir la presión migratoria.

En una rueda de prensa en Ceuta, donde participa en unas jornadas organizadas por la Unión Federal de Policía (UFP) sobre seguridad y cohesión social, ha destacado dicha colaboración con la policía marroquí, "que es particularmente intensa en los flujos de inmigración subsahariana, que también se ha convertido en un problema para Marruecos".

Ignacio Cosidó ha recordado la reciente firma en Rabat de un acuerdo sobre un equipo conjunto que ya está funcionando y ofreciendo resultados, por lo que el actual es "un buen momento y la colaboración con Marruecos está funcionando".

En relación a la amenaza del yihadismo y la marcha de ceutíes a Siria ha precisado: "Es un fenómeno que no es una amenaza ni de Ceuta ni de España sino un problema europeo donde estamos todos implicados y trabajando, por lo que hay que lanzar un mensaje de tranquilidad".

Ha dicho que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de inteligencia "están muy atentos, la seguridad absoluta nunca existe, el riesgo siempre está ahí pero estamos alerta".

Ha explicdo que hay un "razonable control" en la frontera con la inmigración ilegal y ha aludido a una reforma del paso fronterizo para tener una frontera "más abierta, más ágil y más segura para un mejor control de todos los tráficos ilícitos".

El director general ha añadido que la situación policial en Ceuta "tiene su complejidad desde el punto de vista de la seguridad pero se está dando una buena respuesta y esperamos mantener esa tendencia positiva".

Mostrar comentarios