Cospedal anuncia mejoras fiscales para familias, discapacitados y empresas

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy un paquete de deducciones y bonificaciones fiscales dirigido a familias, a personas con discapacidad, a empresas que generen actividad y empleo y a ayuntamientos.

Cuenca, 31 may.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy un paquete de deducciones y bonificaciones fiscales dirigido a familias, a personas con discapacidad, a empresas que generen actividad y empleo y a ayuntamientos.

Cospedal ha hecho este anuncio en su discurso en el acto central conmemorativo del Día de Castilla-La Mancha, donde ha expresado su convicción de que una presión tributaria "ajustada" es "el mejor estímulo económico en tiempos de crisis".

Por ello, ha anunciado ayudas fiscales en el acceso a la vivienda e incluso para las familias que tengan que entregar la suya como dación en pago, aumentos en las deducciones para cuidado de mayores y discapacitados, ayudas para la compra de libros de texto, para la contratación en determinados sectores, para la cooperación al desarrollo y, de forma excepcional, para los ayuntamientos en el canon de depuración de agua.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha lanzado un mensaje optimista ante los datos económicos que permiten vislumbrar una salida de la crisis y subrayado su apuesta por perseverar en la agenda reformista emprendida y por compaginar la senda del crecimiento y la de la sobriedad, pues ambas deben ir en paralelo y confrontarlas es equivocado. EFE

rb-cst-sb/jlg

Mostrar comentarios