Cospedal asegura no temer “un estallido social” porque “son más los que creen en el trabajo diario”


Al día siguiente de la celebración del segundo aniversario del movimiento 15-M, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal aseguró que no teme “un estallido social” porque “son más lo que creen en el trabajo diario”.

Cospedal hizo estas manifestaciones este lunes en rueda de prensa tras la asistir a la reunión de la Junta Directiva de su partido y sólo un día después de que se celebrarán una docena de manifestaciones en conmemoración del nacimiento del 15-M.
"No temo un estallido social. Son más los ciudadanos que creen en el trabajo diario y en el ejercicio de la responsabilidad antes que en otras actuaciones muy vistosas pero que apenas arreglan nada”, sentenció.
Valoraba así el resultado de varias encuestas publicadas por los medios de comunicación durante los últimos días en las que se aprecia un desencanto creciente de los ciudadanos en relación a la política.
La responsable popular reconoció que "en momentos de crisis es lógico que los ciudadanos sientan desapego de los que ejercen la responsabilidad de gobernar".
Preguntada por el fin del bipartidismo que también certifican las encuestas, Cospedal puntualizó que esa preponderancia que se asigna al PP y al PSOE no es tal, porque hay muchas formaciones que han condicionado, mediante pactos, sus políticas y otras que gobiernan en comunidades autónomas.
Además, continuó, algunas formaciones que no han llegado a gobernar en España, “cuando acceden al gobierno (de otras administraciones) hacen exactamente lo contrario de lo que decían que iban a hacer” pese a lo cual admitió que los ciudadanos pueden decidirse por romper la alternancia que han protagonizado socialistas y populares en el gobierno desde hace más de 30 años.

Mostrar comentarios