Costa Cruceros amplía hasta el 31 de marzo su propuesta de indemnizaciones

  • La compañía naviera Costa Cruceros ha prorrogado 45 días, hasta el 31 de marzo de 2012, el plazo del que disponen los pasajeros que viajaban en el naufragado Costa Concordia para aceptar la indemnización que les ofrece, que asciende a unos 14.000 euros por persona, en concepto de gastos y resarcimiento.

Roma, 15 feb.- La compañía naviera Costa Cruceros ha prorrogado 45 días, hasta el 31 de marzo de 2012, el plazo del que disponen los pasajeros que viajaban en el naufragado Costa Concordia para aceptar la indemnización que les ofrece, que asciende a unos 14.000 euros por persona, en concepto de gastos y resarcimiento.

En un comunicado, Costa Crucero anunció hoy que con esta propuesta se pretende ofrecer a los pasajeros "un plazo más conveniente para que puedan evaluar con la debida serenidad" la propuesta de compensación, acordada el pasado 27 de enero.

En esa fecha, Costa Cruceros y el Comité de Náufragos del Costa Concordia, formado, entre otros, por varias asociaciones italianas de consumidores, llegaron a un acuerdo por el cual la naviera se comprometía a pagar 14.000 euros (18.400 dólares) a cada uno de los pasajeros.

Esa cifra comprende 11.000 euros (14.400 dólares) de resarcimiento, más otros 3.000 euros (unos 4.000 dólares) para cubrir los gastos de los pasajeros.

Para aquellos que sufrieron daños físicos o en el caso de las víctimas mortales se llevarán a cabo negociaciones individuales.

Tras el acuerdo firmado por Costa Cruceros y el Comité de Náufragos del Costa Concordia, la Asociación de Consumidores italiana Codacons invitó a los pasajeros a no aceptar esa oferta que consideró una "limosna".

Codacons anunció en su página web su intención de iniciar desde Miami (EE. UU.) en colaboración con dos bufetes estadounidenses una acción legal colectiva para pedir a Costa Cruceros una indemnización de 125.000 euros por pasajero.

El crucero Costa Concordia encalló en aguas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno, cuando viajaba con 4.229 personas a bordo, tras impactar con un escollo, en la noche del 13 de enero de 2011.

Las víctimas mortales del naufragio son, por el momento, 17, mientras una quincena de personas siguen desaparecidas.

La naviera admitió que el naufragio se produjo después de que el capitán del crucero, Francesco Schettino, actualmente en arresto domiciliario, decidiese, sin autorización, acercarse a la costa de la isla y en esa maniobra impactó contra un escollo que provocó la rotura del casco y la consecuente entrada de agua.

Mostrar comentarios