Costa dice que le gustaría "luchar por volver a ganar la Davis"

  • Torrelavid (Barcelona).- Albert Costa, capitán del equipo español que ganó la Copa Davis el pasado 6 de diciembre ante la República Checa, ha asegurado hoy que su deseo es proclamarse de nuevo campeón de este competición y que, por este motivo, espera cerrar su renovación como seleccionador en los próximos días.

Costa dice que le gustaría "luchar por volver a ganar la Davis"
Costa dice que le gustaría "luchar por volver a ganar la Davis"

Torrelavid (Barcelona).- Albert Costa, capitán del equipo español que ganó la Copa Davis el pasado 6 de diciembre ante la República Checa, ha asegurado hoy que su deseo es proclamarse de nuevo campeón de este competición y que, por este motivo, espera cerrar su renovación como seleccionador en los próximos días.

"Mañana me marcho a Sevilla y allí hablaré con el presidente (de la Federación Española, José Luis Escañuela) al respecto. Por mi parte, no tengo inconveniente en hacerlo porque me gustaría intentar luchar por volver a ganar la Davis", ha manifestado.

El ex tenista ilerdense ha reconocido que 2009 ha sido "un año increíble de muchas emociones" culminado con una nueva victoria en la Davis (la cuarta de España y segunda consecutiva), que era "el gran objetivo del año", lo cual le ha llenado de satisfacción "especialmente por la entrega de los jugadores".

Costa, que ha sido premiado por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) en la localidad barcelonesa de Torrelavid, ha añadido sobre los jugadores que "ellos lo han dado todo en todas las eliminatorias y han sido los verdaderos protagonistas de este triunfo".

También reconoció que el objetivo de revalidar el título es una empresa muy difícil, pero que "no será por ganas e ilusión", aunque "cuando eres el capitán del equipo de España de la Copa Davis tienes que aspirar siempre a lo máximo", dijo.

A sus 34 años, Albert Costa se ha convertido en el primer español que ha logrado la Copa Davis como jugador y como capitán, el tercero en el mundo desde que el trofeo se juega con el actual formato (1981) y uno de los más jóvenes en toda de historia en conseguirlo.

Al respecto ha indicado que "fue un año de duro trabajo que empezó en Australia, contactando y hablando con los jugadores, con los técnicos y que acabó con la victoria en Barcelona. Deseo agradecerle a la Federación Española la confianza que depositó en mi desde el momento que me nombro; sin ella y sin el trabajo de mi ayudante Francis Roig y de todos los técnicos creo que nada de todo eso hubiese sido posible".

En el mismo acto en el que ha sido reconocido Costa, la murciana María José Martínez y la mallorquina Núria Llagostera han recibido el Premio Especial APT 2009 por su extraordinaria temporada, culminada el pasado 1 de noviembre, con el título de dobles en el Masters 2009 disputado en Doha.

Además, han logrado otros seis torneos de dobles este año y han llegado también a los cuartos de final del Abierto de Australia, Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos.

El premio al 'Juego Limpio' ha sido otorgado al tenista gerundense Tommy Robredo, quien a sus 27 años se ha consolidado como uno de los mejores españoles del momento y ha sido uno de los integrantes del equipo español de Copa Davis, aunque no disputó la final del Palau Sant Jordi.

Mostrar comentarios