Viernes, 06.12.2019 - 01:41 h

Costa Rica detecta primer caso de virus de zika

Costa Rica detectó el primer caso del virus del zika, en un hombre de 25 años que contrajo el virus durante un viaje a Colombia, informó este martes el Ministerio de Salud.

El paciente presentó síntomas de la enfermedad el viernes pasado cuando estaba en Colombia, un día antes de viajar de vuelta a Costa Rica donde el domingo fue internado en un hospital público al agravarse su condición.

El virus del zika ha proliferado en varios países de América Latina provocando alarma pues el contagio en mujeres en la etapa inicial del embarazo puede causar microcefalia -que limita el desarrollo del cerebro- en el bebé.

Según el Ministerio de Salud, el joven se encuentra en su casa en la localidad de Desamparados, al sur de la capital, donde guarda reposo en condiciones estables.

Funcionarios de Salud llegaron a fumigar su casa y las de sus vecinos para eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

El mismo mosquito propaga los virus que causan el dengue y chicunguña, y tiende a proliferar en la temporada de lluvias en Costa Rica, que se extiende de mayo a noviembre.

mas/yow

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING