Costa Rica registró 372 sismos en febrero, pero solo ocho fueron percibidos

  • El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó hoy que en febrero pasado registró un total de 372 sismos en todo el país, de los cuales solo ocho fueron percibidos por la población.

San José, 4 mar.- El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó hoy que en febrero pasado registró un total de 372 sismos en todo el país, de los cuales solo ocho fueron percibidos por la población.

El Ovsicori indicó en un comunicado que la mayoría de la actividad sísmica de febrero se ubicó en el océano Pacífico norte y central de Costa Rica, en las provincias costeras de Guanacaste y Puntarenas, respectivamente.

Los sismos percibidos el mes pasado oscilaron entre las magnitudes de 2,2 y 4,6 en la escala abierta de Richter, pero ninguno causó daños materiales ni personas afectadas.

El más fuerte, de magnitud 4,6, ocurrió el 16 de febrero con epicentro en el Pacífico central, a 17 kilómetros al sur de la localidad costera de Jacó, Puntarenas.

En el mes de enero los costarricenses sintieron un total de 12 sismos, según la información del Ovsicori.

Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.

Datos del Ovsicori indican que en el 2013 la población sintió un total de 155 sismos, de los cuales el más fuerte fue uno de magnitud 6 en la escala de Richter, ocurrido el 27 de mayo en Sixaola, provincia de Limón (Caribe).

Mostrar comentarios