Creado el observatorio de la marca españa para seguir la evolución de la imagen del país y mejorarla


El Real Instituto Elcano ha puesto en marcha el Observatorio de la Marca España (OME) con el objetivo de hacer un seguimiento exahustivo de la imagen del país en el exterior y de ofrecer estrategias que sirvan al Gobierno de turno para mejorarla.

Según explicó el presidente del Instituto Emilio Lamo de Espinosa, esta iniciativa es un conjunto de estudios e investigaciones diseñado para efectuar un seguimiento riguroso y sistemático de la imagen de España en el mundo.
El Observatorio es un proyecto liderado por el Real Instituto Elcano en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la Oficina de Información Diplomática y el Reputation Institute.
Lamo de Espinosa destacó en su intervención que el proyecto es fruto de un "consenso" de Estado que lo convierte en objetivo de país y que pretende estar apoyado por el Gobierno de turno, por los principales partidos y las empresas e instituciones con proyección internacional.
La "responsabilidad de la Marca España" y su gestión corresponde al Alto Comisionado que se podrá apoyar en los trabajos de investigación y en el asesoramiento del Observatorio.
Más allá de los problemas reales que tiene España, dijo Lamo de Espinosa, el país se está viendo lastrado en esta crisis por una negativa imagen en el exterior que hay que revertir.
Para ello, el OME hará análisis sistemáticos de prensa e internet, estudios mediante encuestas, alimentación de un sistema de indicadores de la Marca España y un Banco de Datos y elaboración de análisis concretos de países o conflictos.
Para realizar estas actividades el Observatorio cuenta con el apoyo de un Grupo de Trabajo formado por grandes personalidades del mundo de la Administración pública, las empresas y la comunicación. Además de colaborar en el diseño de los estudios, los miembros también participarán en la propuesta de recomendaciones y estrategias para el Proyecto Marca España.

Mostrar comentarios