En Algeciras

Crean un grupo de Whatsapp para agredir y preparar emboscadas a la policía

Detenidos en Algeciras
Detenidos en Algeciras

La Policía ha detenido a dos administradores y un participante de un grupo de Whatssap cuyo único fin era organizarse para tender emboscadas a la policía. Ha sucedido en Algeciras. Uno de ellos llegó a llamar al 091 para denunciar un robo falso y así poder arrojarles objetos a los efectivos desplazados. En la rueda de prensa diaria del comité técnico frente al coronavirus, el subdirector general de Logística e Innovación de este Cuerpo, José García Molina, ha informado de la exitencia de este chat en el que hay 100 personas. 

La mayoría de sus integrantes procedían de Algeciras y "mediante audios y mensajes" se organizaban "para atrincherarse en alguna zona y atentar contra la Policía", causando además desórdenes públicos, según ha explicado el comisario principal.  Tras ser arrestados, los tres fueron puestos a disposición judicial por los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y daños.

El comisario principal también ha vuelto a alertar sobre la difusión de bulos durante el estado de alarma, en concreto la circulación estos días de una "imagen falsificada" del Boletín Oficial del Estado (BOE) indicando que el Gobierno autorizaba a salir a correr. Dicha imagen tenía las "características propias del BOE", en cuanto al formato y al logo, si bien era "evidente" que su contenido era "irreal y humorístico".

García Molina ha achacado la creación de esta imagen al "resultado del aburrimiento y confinamiento del autor" y ha precisado que fue "rápidamente desmentida" por la Policía, si bien ha recordado que cuando a los bulos se les otorga "carácter de oficialidad" pueden llevar a los ciudadanos al error y "generar situaciones de alarma social y contra el orden público".

Mostrar comentarios